Los Carbohidratos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
LOS CARBOHIDRATOS
Dirigido hacia la importancia de la vida
Resumen:
Los carbohidratos son constituyentes importantes de la alimentación animal y de los tejidos animales, puede caracterizarsesegún el tipo y cantidad de monosacáridos en las moléculas: como los azúcares, los monosacáridos, los disacáridos, el almidón y el glucógeno, mientras que la glucosa es el carbohidrato más importante parael metabolismo celular.

Los carbohidratos desde el punto de vista químico son aldehídos y cetonas polihidroxilados. Antiguamente los carbohidratos eran considerados como glucosa ya que eraconocida solamente como un compuesto puro y simple llamándola hidrato de carbono, pero la ciencia fue evolucionando y a medida que avanza el tiempo fueron surgiendo ideas científicas, ahora el terminocarbohidrato se utiliza para referirse a una clase amplia de aldehídos y cetonas polihidroxilados llamados también azucares.
Los carbohidratos están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O)con la formula general (CH2O) n. Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones, celulosa, y muchos otros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcaressimples se denominan monosacáridos. Azúcares simples que pueden combinarse para formar carbohidratos más complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos queconsisten de dos a diez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor se llaman polisacáridos.
La glucosa es el carbohidrato más importante en la bioquímica de losmamíferos, debido a que casi la totalidad de los carbohidratos de los alimentos se convierte en glucosa para su beneficio (metabolismo subsecuente)
Los azúcares tienen gran cantidad de estereoisómerosdebido a que poseen varios átomos de carbonos asimétricos.
Los monosacáridos de importancia fisiológica incluyen a la glucosa (“azúcar en la sangre”) y ribosa un constituyente importante de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS