Los cinco desastres mas grandes de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUARÉZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

EDUCACIÓN AMBIENTAL
TAREA 9. PRINCIPIO PRECAUTORIO

LOS CINCO DESASTRES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

Leticia Elizabeth Ruvalcaba Avitia
M.C. Elizabeth Leyva Arellano
16 de abril de 2011.
Introducción
En este trabajo vienen contenidos los desastres mas grandes que han ocurrido en lahistoria, en el se explica lo peligrosos que fueron los efectos que tuvieron tanto en el medio ambiente como para las personas que vivieron esas situaciones, lo que los ocasiono y como pudieron ser prevenidos por el hombre.














LOS 5 DESASTRES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA
Fiebre Aftosa
La Fiebre Aftosa es una enfermedad viral, muy contagiosa, de curso rápidoque afecta a los animales de pezuña partida o hendida; se caracteriza por fiebre y formación de vesículas principalmente en la cavidad bucal, hocico, espacios interdigitales y rodetes coronarios de las pezuñas.
1. ¿Qué fue lo que realmente paso?
En la primavera del 2001, ocurrió un golpe devastador, el 19 de febrero los trabajadores de un matadero al sur de Inglaterra descubrieron un viruscontagioso en animales con pesuñas.
2. Se aplico el principio precautorio:
Cerraron todos los establos y mataderos para que esto no se propagara más de lo debido y se dejaron de exportar toneladas de carne las cuales se exportaban cada año. Los animales que contenían la fiebre fueron sacrificados.
3. Se pudieron evitar esas catástrofes:
Si, aunque el virus ya se había propagado a 640millones kilómetros hasta Cambria.

4. ¿Qué daños causo al medio ambiente y a las personas?
Casi cuatro millones de animales fueron sacrificados en más de nueve mil granjas y el país había perdido cuarenta y ocho mil millones de dólares en su agricultura y turismo.
5. ¿Qué hubieras hecho tú para evitarlo?
Hubiera tomado medidas higiénicas tal como lo hicieron ellos y sacrificar al ganadoque tuviera la enfermedad, para que no se propagara más.
Desastre en la mina de carbón Farmington
1. ¿Qué fue lo que realmente paso?
Los túneles subterráneos de la mina de carbón de Farmington, no funciono la ventilación la cual distorsionaba el gas metano volátil. En la tarde del 19 de noviembre 1968 un minero entro a su turno, y sin hacerle caso a las advertencias. A las 5:30 de lamañana este minero y 98 de sus compañeros estaban por concluir su turno, cuando una explosión se expandió por la mina. Los funcionarios no tuvieron otra salida que celar la mina dejando a 78 mineros dentro, un año después abrieron la mina continuaron con la búsqueda de los cadáveres, los cuales nunca fueron encontrados y después sellaron la mina definitivamente.
2. Se aplico el principioprecautorio:
Si, ya que los funcionarios sellaron la mina para que no siguiera contaminando el ambiente.
3. Se pudieron evitar esas catástrofes:
Si, los mineros hubieran tenido precaución de las advertencias que se les habían hecho no habrían muerto.
4. ¿Qué daños causo al medio ambiente y a las personas?
Se contamino el oxigeno y murieron 78 mineros, de los cuales no fueron encontrado sus restos.Y se perdieron millones de dólares para la industria.
5. ¿Qué hubieras hecho tú para evitarlo?
Haber tenido más precaución y cuidado con la ventilación de la mina.
Derrame de petróleo de Exxon Valdez
1. ¿Qué fue lo que realmente paso?
El 24 de marzo de 1989, el buque cisterna Exxon Valdez, dejo la terminal de barcos transportando 151 millones de litros de petróleo crudo, desviado desu curso choco contra el arrecife Blait se derramaron en el mar 75 mil litros de petróleo crudo por hora atraves del averiado casco, la embarcación cayo en un bayo de una zona accesible solo por bote o helicóptero y les llevo a los equipos de limpieza 10 horas llegar al derrame, el problema se complico mas por la falta de equipamiento necesario, mientras se creo una superficie toxica de casi...
tracking img