Los cinco ministerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 Ministerios
Objetivos:
1.   Que cada discípulo aprenda las funciones de los cinco ministerios.
2.   Que los discípulos conozcan las tareas específicas de cada ministerio.
Introducción:
A.El equipo ministerial que el Señor Jesucristo dejó, está fundamentado en principios divinos. Él constituyo cinco ministerios, con cinco unciones diferentes, para que juntos trabajaran en el cuerpo deCristo.
Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros.
Efesios 4:11
I.    Ministerio
A. La palabra ministerio viene de la raíz griegaDIAKONÍA. Esta tiene varias traducciones. Servicio: como sirviente. Ayuda, socorro, ministerio, ministración y distribución.
B.   En su raíz hebrea hay varias traducciones: Trabajar en todo sentido,arar, cultivar, esclavo, honrar, labrador, labrar, ministrar, adorar, idóneo, etc.
C. En otras palabras, el ministerio es la entrega total de un discípulo a la obra de Dios sin poner ningunarestricción. Es como el esclavo que lo dejaban libre pero él se horadaba la oreja. Él esclavo se convertía en un esclavo por amor. Éxodo 21:6
D. Los cinco ministerios fueron constituidos para capacitar a lossantos, edificar el cuerpo de Cristo, alcanzar la unidad de la fe, y conocer al Hijo de Dios.
II. El ministerio quíntuple
A. Los cinco ministerios están vigentes hoy. En el lugar santo del tabernáculode Moisés había cinco columnas, que representan a los cinco ministerios.
B.   El aceite de la santa unción estaba compuesto por cinco ingredientes. Este aceite fue derramado sobre la cabeza de Aarónel cual cayó sobre sus vestiduras, esto representa a los cinco ministerios cubriendo a todo el cuerpo.
C. Entendamos que nos son cinco ministros, sino cinco ministerios. Cada congregación debe de serministrada por los cinco ministerios.
 
III. Apóstoles
A. El ministerio apostólico es el primer ministerio que se menciona en la Biblia. Los doce discípulos del Señor fueron llamados apóstoles....
tracking img