Los Cincuenta Años... Una Parada En La Vida

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Los cincuenta años representan una parada en la vida...es mirar atrás y ver que hicimos y que dejamos de hacer de todas aquellas cosas que nos propusimos o que simplemente se presentaron en nuestra vida. Es la parada donde unos se quejan de sueños incumplidos, frustraciones, divorcios, viudez, soledad, trabajos rutinarios, pensiones forzadas, limitaciones provocadas por muchas causasactuando al unísono incluyendo los problemas de salud.
Una parada donde nos embarcamos a disfrutar, a realizar cosas inconclusas o nos sentamos a quejarnos, a soñar con los momentos pasados.
Si nos sentamos a dejar pasar el tiempo, a mirar a ver que cae hoy, mañana nos quejaremos de sueños sin realizar de tareas inconclusas. La vida se vive por etapas y cada una de estas debería tener unpropósito, un propósito dirigido a ver realizados nuestros proyectos. La vida es nuestro mayor proyecto y necesita una brújula, una guía, un propósito, seremos mañana lo que sembremos y trabajemos hoy. Un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana. Las experiencias de vida, la auto educación, los estilos de vida en nuestra juventud definirán nuestro estilo de vida alenvejecer. Llevar estilos de vida saludables desde la juventud contribuye a que la vejez este llena de salud y vitalidad. Los estilos de vida de hoy definirán y darán una proyección de cual y como será el futuro del envejeciente mañana.
Cada una de las etapas de nuestra vida deberían tener un propósito, deberíamos tener control de nuestro comportamiento y que este fuera dirigido a nuestroproyecto de vida. Hay que encontrar el sentido de vida a tiempo con firmes propósitos, y esto significa conocimientos, contacto con nuestros semejantes de manera que con el pasar del tiempo experimentar la menor cantidad de insatisfacciones y sinsabores. No existe una receta mágica para crear situaciones de cara al futuro, ni adivinadores que nos digan que nos deparara el futuro, pero estudiandolas condiciones actuales y las presentes generaciones, podemos proyectar cual podría ser el futuro del envejeciente en los próximos años.
Las necesidades ni estilos de vida del envejeciente de hoy no serán las mismas del envejeciente en los próximos años.
Hoy los jóvenes están en riesgo por factores como el consumismo, la tecnología, terrorismo, desempleo, globalización, enfermedades en estefuturo visualizamos a otras personas mayores diferentes a las presentes. La existencia de oportunidades en la educación, tecnología y las constantes motivaciones hacia el desarrollo personal, ayudaran a descubrir los cambios y transiciones en el envejecimiento, a encarar los miedos sabiamente y ajustar las perspectivas de la persona mayor y del ambiente. Hay que promover la comprensión deestos escenarios, los gobernantes y la sociedad civil deberán poder enfrentar el devenir con una mejor calidad de vida.
Los gobiernos, la sociedad civil debería planificar las necesidades de las generaciones futuras de envejeciente, para garantizar una mejor calidad de vida.
Una de las técnicas de investigación que enriquecen la comprensión y el conocimiento de las personas mayores son lashistorias de vida, en estas narraciones cronológicas se resalta la reconciliación con Dios, la entrega de amor a los semejantes a través de buenas obras y acciones sociales, se resalta la necesidad urgente de mediar con los familiares amistades y colegas y en la que también se comparten y valoran experiencias, vivencias de tiempos mejores que los presentes. No deberíamos esperar el último momento pararealizar estas actuaciones.
Estilos de vida es definido como la intencionalidad o visión que las personas tienen hacia el futuro y que se caracteriza por un impulso vital o entrega a una causa. Mientras mas sentido tenga para cada persona lo que hace, mayor adaptación enfrentara en ese mismo camino.
Los seres humanos se olvidan de ser felices y viven pensando que ser feliz no es posible, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Plena Y Productividad Despues De Los Cincuenta Años
  • Cincuenta años de incuria
  • cincuenta años de direccion por obejtivos
  • La mujer en los años cincuenta
  • Farc cincuenta años despues
  • Velazquez Cincuenta Años De Pintura
  • porque cincuenta años de guerra
  • Nuestro Futuro En Cincuenta Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS