Los Cinemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* PROLOGO……………………………………………………………… 1
* POEMAS DE REFLEXION……………………………………………… 2
* ALCANZA TU SUEÑO…………………………………………………. 3
* MAESTRITO DE PUEBLO………………………………………………. 5
* LA GUAJA……………………………………………………………… 9
* NIÑO DE CARTON…………………………………………………….. 11
* REDONDILLAS…………………………………………………………. 13
* MUESTRA SE DEBE ESCOGER ANTES MORIR QUE
EXPONERSE A LOS ULTRAJES DELA VEJEZ……………………….. 15
* CONTINÚA EL MISMO ASUNTO Y AUN LE EXPRESA
CON MÁS VIVA ELEGANCIA………………………………………. 16
* CONTIENE UNA FANTASÍA CONTENTA
CON AMOR DECENTE………………………………………………. 17
* DE UNA REFLEXIÓN CUERDA CON QUE MITIGA EL
DOLOR DE UNA PASIÓN……………………………………………... 18
* PROCURA DESMENTIR LOS ELOGIOS QUE A UN
RETRATO DE LA POETISA INSCRIBIÓ LA
VERDAD, QUE LLAMAPASIÓN…………………………………….. 19
* GLOSARIO…………………………………………………………….. 20
* BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………… 21

PROLOGO

En esta habrá se podrán encontrar poemas en prosa principalmente que nos ayudaran a reflexionar temas comunes y cotidianos. Esto nos podrá ayudar a comprender la vida desde muchos puntos de vista.
Podremos encontrar varias secciones como un glosario que nos ayudara a comprender algunas palabrasdifíciles de entender para algunas personas; y una bibliografía donde podremos encontrar las fuentes de donde podemos obtener otros algunos poemas como estos.
La autora de esta antología se encuentra muy familiarizada con este tipo de poemas ya que tuvo algunas participaciones en recitaciones de estos poemas. La autora en lo personal considera que este tipo de poemas pueden ayudar a la concientización delas personas en cuanto a los temas tocados en los poemas de la antología.
Para seleccionar estos poemas podemos notar que casi no se tomo en cuenta un autor o corriente literaria, más que nada se tomo en cuenta que ayudaran a reflexionar los temas solamente se eligieron estos porque son temas fáciles y cotidianos de aprender.
No se tomo en cuenta ninguna corriente literaria.
Con la lectura deesta antología podremos aprender varias expectativas de estos temas.

ABIGAIL MORA PAREDES

ALCANZA TU SUEÑO
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el solque nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas deél. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que 'cada día tiene su propio afán'.

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada acambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.

Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se...
tracking img