los cisnes

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Datos de identificación de la obra:

a) Título: El Lago de los Cisnes.

b) Autor: Piotr Ilich Tchaikovski.

c) Adaptación: Sylvie Renaud.

d) Compañía: Compañía Nacional de Danza (CND).e) Bailarines principales: Harold Quintero, Sandra Bárcenas, Raul Fernandez.

f) Lugar y fecha de la presentación: 2010 en el Lago Menor de Chapultepec.

Sobre el autor:

Síntesisbiográfica del autor

Nacido en una familia de clase media, la educación que recibió Tchaikovski estaba dirigida a prepararle como funcionario, a pesar de la precocidad musical que mostró. Contra de losdeseos de su familia, siguió una carrera musical y en 1862 ingreso al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865. La formación que recibió, lo apartó del movimiento contemporáneonacionalista conocido como el Grupo de los 5, conformado por un grupo de jóvenes compositores rusos.
Escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera, ballet, músicainstrumental, de cámara y la canción. A pesar de contar con varios éxitos, nunca tuvo mucha confianza o seguridad en sí mismo y su vida estuvo salpicada por las crisis personales y periodos de depresión.
Surepentina muerte a los 53 años suele atribuirse generalmente al cólera, pero algunos lo atribuyen a un suicidio.

Descripción de la obra:

a) Género: Danza clásica

b) Tema principal de laobra: Lo prohibido, lo lejano, lo misterioso, siempre genera atracción. Cuando a ello se añade la imposibilidad de acceder y poseer lo anhelado, el deseo crece.

c) Síntesis de la obra:

Esteballet presenta la historia del príncipe Sigfrido, quien debe escoger a su futura esposa en un baile. Esto le causa una gran tristeza y decide irse de caza con sus amigos. En el bosque, cerca dellago, comienzan a aparecer unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas muchachas, cuando aparece Odette, su reina. Ella le cuenta que fue transformada en cisne (al igual que las demás) por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisne
  • Cisne
  • MI CISNE
  • Cisne
  • Cisna
  • Cisne
  • El Cisne Negro
  • EL CISNE NEGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS