Publicidad Subliminal

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
PUBLICIDAD SUBLIMINAL

¿Sabe usted que es la publicidad subliminal? ¿Cree usted que la publicidad subliminal influye en el comportamiento de los receptores? ¿Sabe cómo influye en su comportamientolos mensajes subliminales? En este ensayo encontrara algunos argumentos sobre la publicidad subliminal.


La publicidad subliminal es “un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no sonpercibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros”. Al conocerel concepto de publicidad subliminal podemos decir que este tipo de publicidad lava el cerebro de las personas por lo que en ciertos países es prohibida y mal vista.


Algunos entendidos en temasde publicidad y mercadotecnia consideran que este tipo de publicidad no tiene el poder o efecto que se le atribuye es así que

Indican que la introducción de estímulos subliminales de caráctersexual, camuflados en anuncios de prensa, no afecta a las variables como el recuerdo, preferencia de marca, de elección de marca y evocación, que han sido utilizadas como medida de eficacia publicitaria.(Merino, 1995.)

Pues es así como algunos defienden la idea de que la publicidad con mensajes subliminales no influyen en los receptores.

La publicidad subliminal es un aspecto que se presentaen la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas, anuncios publicitarios, entre otros. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de daresta información son los medios de comunicación y son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes, se puede presumir que los mensajes subliminales están siendo utilizadosnegativamente, ya que nos están haciendo un público consumidor de artículos innecesarios o necesidades que realmente no tenemos.
Para concluir opino que la publicidad subliminal es una manera de propaganda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS