los clores y su significado

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Los Colores y su Significado
Escrita por: Alfredo Bizzocchi
 

Hace un tiempo publicamos un artículo titulado Como Elegir Los Colores Para Un Sitio Web y ahora como complemento presentamos los colores más comunes y sus significados.
Nuestra reacción ante ellos es instantánea y se ha comprobado que los colores afectan nuestro cerebro aún más efectivamente que las palabras. Esto se debe a quepueden ser percibidos en los niveles simbólico, espiritual y emocional.
De modo que en nuestros sitios web o campañas de marketing debemos estar muy atentos a los colores que elegimos, porque estos transmiten cierta información que afectará el estado de ánimo y aún las decisiones de nuestra audiencia.
Si bien el color no es el único ingrediente importante del marketing, frecuentemente es loprimero que ve la gente sobre nuestro negocio y puede dejar una impresión duradera, por lo que no hay que subestimar el poder de esta primera impresión, que envía mensajes subconscientes a nuestros potenciales clientes.
Utilizar los colores correctos y buscar asociarlos coherentemente con el tipo de producto que queremos vender o promocionar es tan importante que los profesionales del diseñográfico, normalmente siguen pautas en las que prácticamente todos están de acuerdo.
Presentamos a continuación las propiedades principales de los colores básicos y a qué tipo de productos y servicios pueden aplicarse:
Rojo
El rojo está asociado con diferentes sentimientos como coraje y valentía, y fuertemente ligado a la pasión y el amor. También está relacionado con advertencias o peligros.Reconocido como un estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionado con el nivel de energía percibido.
Se ha comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Ejemplos de utilización del ROJO
-Por su capacidad de sobresalir en la gama de colores (pregnancia) el rojo es usado frecuentemente por los diseñadores para llamar laatención sobre un elemento en particular.
-Por aumenta el ritmo cardíaco y crear una necesidad de urgencia a menudo es utilizado en gráfica para destacar ofertas o descuentos especiales.
-Tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy usado en señales de advertencia, semáforos y equipo para combatir el fuego.
Azul
Es uno de los colores más populares y poderosos. Es el color de la frescura, laespiritualidad, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. El azul se asocia fuertemente con la tranquilidad y la calma y puede implicar tristeza o depresión.
A diferencia de colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul está ligado a la conciencia y al intelecto y algunos estudios sugieren que es más aceptado entre los hombres.
Ejemplos de utilización delAZUL
-Para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza (filtros de purificación de agua, líquidos de limpieza, etc.)
-Promocionar productos o actividades relacionadas con el aire y el cielo (líneas aéreas, aeropuertos, purificadores y acondicionadores de aire, etc.)
- Promocionar productos o actividades relacionadas con el agua y el mar (cruceros, agua mineral, filtros de agua,etc.)
-El azul es el color favorito de muchas empresas porque sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad, fidelidad y dignidad. Los azules más pálidos pueden implicar frescura y limpieza, aunque pueden implicar debilidad.
Como se ha comprobado que el azul suprime el apetito, debe evitarse su uso cuando se promocionan alimentoso recetas de cocina.
Cuando se usa en conjunto con los colores cálidos como el amarillo o el rojo, el azul puede crear gran impacto, por ejemplo la combinación azul-amarillo-rojo es perfecta para un superhéroe.
Amarillo
Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Tonos de color amarillo dorado implican la promesa de un futuro promisorio. Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloro
  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS