Los Colores De La Montaña

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LOS COLORES DE LA MONTAÑA

Por: maria penelope corcho.

Profesor:
ansisar esneider de la villa

LOS COLORES DE LA MOTAÑA

La película “Los colores de la montaña” muestra la historia de unchiquillo niño llamada Manuel, el siempre ha soñado con ser un gran guardameta su padre Ernesto, un campesino de la vereda “la pradera” con escasas posibilidades de darle un futuro a su hijo resuelveregalarle un balón de fútbol nuevo, el cual comparte con sus mejores amistades de juego “Julián” y “poca luz”.
Esta vereda se halla limitada en medio de la guerrilla y de los paramilitares, pero nohay nada de seguridad por parte del ejército.
Estos chicos son víctimas del conflicto armado, cuando en una tarde, los infantes empiezan a jugar con el pelota de Manuel en una manga y de repente elbalón cae en un campo que es declarado campo minado. Cuando los papás de dan cuenta de este acontecimiento, les obstaculizan salvar el balón de esta zona, pero valiéndosen de varios recursos, inclusoaprovechándosen de la ingenuidad de otro compañero “poca luz”, Manuel y Julián intentan tener como sea el balón de nuevo en sus manos. Y ese balón que Manuel y sus amigos apetecen recobrar se convierteen un poderoso símbolo de la situación en que viven los campesinos de la zona.
“Los Colores de la Montaña”.segun mi opinión personal

Para muchos, Los colores de la montaña es una película bonita.Sin embargo, para mí es difícil calificar de bonita una película que expone el conflicto colombiano. Aunque muestra la cotidianidad de los niños, la belleza del campo, la ternura y la amistad,finalmente todo se destruye por la maldita guerra colombiana. La guerra de unos cuantos que acaba con la vida de los que no queremos ser parte de ese conflicto que desde hace tanto ya no tienen cómojustificar. Pues en Colombia cada grupo armado que surge lo hace supuestamente para proteger al pueblo y al final sólo terminan cuidando sus propios campos de coca y sembrando el terror para hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los Colores De La Montaña
  • Los colores de las montañas
  • Los Colores De La Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS