Los colores de la montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COLORES DE LA MONTAñA

MARY LUZ CIFUENTES

COMPUCEC

SISTEMAS E INFORMATICA

MEDELLIN

2011

LOS COLORES DELA MONTAñA

Los colores de la montaña es la historia de tres niños:Manuel, Julián y poca luz.

Manuel tiene nueve años y vive con su familia conformada por su papá Ernesto, su mamá Miriam y su hermanito Alexander en el campo, son una familia de escasos recursos y apesar de esto los padres de Manuel tratan de darle lo mejor que pueden; a Manuel se le nota el inmenso amor que siente por su papá.

La mayor afición de Manuel es el futbol y sueña con llegar aser un gran arquero, la pación por dicho deporte lo comparte con sus compañeros de escuela entre quienes están sus dos mejores amigos: Julián quien es un poco mayor que él y sufre el mal trato de unpapá borrachín y Genaro un niño albino muy consentido a quien todos le dicen poca luz debido a que por su albinismo no ve bien.

Ellos viven bajo amenaza constante pues en la zona donde viven laparada la mandan los paramilitares quienes matan a todo aquel que no se una a su causa. Sin embargo estos niños en su inocencia no se percatan del peligro que los rodea.

El día del cumpleaños deManuel su papá le regala un balón de futbol y unos guantes de arquero lo que lo pone feliz y al día siguiente al compartir su alegría con sus amigos pierden el balón cuando este se les va a un campominado y aun que les prohíban acercarse por allá ellos por todos los medios trataran de rescatarlo.

Otra persona importante que figura en la vida de Manuel es su profesora Carmen; una jovenemprendedora que tiene muchas ganas de ayudar a estas niños a superarse.

Pero bueno retomando el tema del balón quien resulta siendo más protagonista que los mismos chicos, ya que ni Manuel ni sus doscompañeros se desprenden de la idea de rescatarlo y a causa de esto hacen muchas travesuras y se ponen en gran peligro entrando en un campo minado, claro el pobre de poca luz es el que siempre sale...
tracking img