Los Colores De La Montaña

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
LOS COLORES DE LA MONTAÑA

La película muestra la historia de un pequeño niño llamada Manuel, el cual tiene 9 años de edad, su padre Ernesto, un campesino de la vereda “la pradera”, con pocasposibilidades de darle un futuro a su hijo decide regalarle un balón de fútbol nuevo, el cual comparte con sus mejores amigos de juego “Julián” y “poca luz”.
Esta vereda se encuentra localizada en mediode la guerrilla y de los paramilitares, pero no hay nada de seguridad por parte del ejército.
Estos niños son víctimas del conflicto armado, cuando en una tarde, los niños empiezan a jugar con elbalón de Manuel en una manga y de repente el balón cae en un campo que es declarado campo minado. Cuando los padres de dan cuenta de este suceso, les prohíben rescatar el balón de esta zona, perovaliéndose de varios recursos, inclusive aprovechándose de la inocencia de otro amigo “poca luz”, Manuel y Julián intentan tener como sea el balón de nuevo en sus manos. Y ese balón que Manuel y sus amigosdesean recuperar se convierte en un poderoso símbolo de la situación en que viven los campesinos de la zona

Este drama refleja desde una óptica muy diferente el problema del conflicto armado que azotanuestro país. Está recreado en momentos en los cuales la disputa de territorios entre guerrilla y paramilitares estaba en su cúspide máxima de violencia. Se muestra como, unos niños campesinos,inocentes, ajenos a este absurdo conflicto se ven afectados sin saberlo. Desde el problema educativo que se genera al no tener profesores que los eduquen pues siempre son amenazados y deben retirarse de lospueblos, hasta la maligna plantación de minas antipersonales en terrenos que para ellos, los niños, son su campo de juego.
Triste reflejo de nuestra sociedad donde los campesinos se ven atrapadosentre cooperar con un bando u otro con las consecuencias que esto trae para ellos, sus terrenos y sus familias. Por otro lado, al mostrar un futuro desalentador, los niños piensan que su única es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los Colores De La Montaña
  • Los colores de las montañas
  • Los Colores De La Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS