Los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían losfotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectroelectromagnético.

Cuando se habla de colores hay que precisar entre colores luz y colores pigmento o materiales. Los colores luz no es otra cosa quela luz que reflejan los cuerpos. A nosotros nos interesan particularmente los colores pigmento, y es a los que nos vamos a referir.
Colores primarios.Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos. Los cuales son: rojo, azul yamarillo.
Colores secundarios.
Son los que se obtienen mezclando dos de los colores primarios al 50 %. Los cuales son: violeta, verde y naranjaAmarillo + Azul = Verde
Rojo + Azul = Violeta
Amarillo + Rojo = Naranja
Colores complementarios
En la teoría del color se dice que dos colores sondenominados complementarios si, al ser mezclados en una proporción dada el resultado de la mezcla es un color neutral (gris, negro o blanco).
Colorescálidos y fríos:
Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de loscolores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.
tracking img