Los combustibles

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Combustibles
El combustible es toda aquella sustancia que sea capaz de arder. Por lo tanto se debe de poder combinar con el oxígeno de manera rápida. Además, en el transcurso de la reacción, se va adesprender una gran cantidad de calor.
Por otra parte, el combustible industrial es toda aquella sustancia capaz de arder, siempre que en esa reacción no sea necesario realizar un proceso complicadoy caro, y que además el combustible no sirva para algo más rentable o noble.
Estos combustibles se caracterizan por ser mezclas o combinaciones de pocos elementos, en general. La mayor parte de uncombustible industrial lo constituyen los elementos combustibles, es decir, carbono, hidrógeno y azufre. El resto son considerados impurezas. Las impurezas siempre originan problemas tecnológicos, ypor lo tanto económicos.
Características de un combustible industrial
Las características de un combustible, y en particular las de un industrial, son las que nos van a determinar la posibilidad deutilizar esa sustancia en un momento determinado. Como se puede uno imaginar, una de las propiedades que más interesa de un combustible es su poder calorífico.
Poder Calorífico: Cantidad de calorgenerado al quemar una unidad de masa del material considerado como combustible. El poder calorífico está relacionado con la naturaleza del producto. Existen varias unidades para esta propiedad:
Kcal/KgKcal/m3 Kcal/mol Kcal/l
En los combustibles sólido se emplea el Kcal/Kg ó Kcal/mol
En los combustibles líquidos se emplea el Kcal/mol ó Kcal/l
En los combustibles gaseosos se emplea el Kcal/m3 óKcal/mol
Existen dos clases de poder calorífico: el Poder Calorífico Inferior (PCI) y el Poder Calorífico Superior (PCS)
PCS: Es el poder calorífico total. Es la cantidad de calor desprendidad en lacombustión de un Kg de combustible cuando se incluye el calor de condensación del agua que se desprende en la combustión
PCI: Es el poder calorífico neto. Es el calor desprendido en la combustión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS