los cometas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
LOS COMETAS

Los cometas son un cuerpo celeste formado por hielo, rocas y polvo que se mantienen girando alrededor del sol siguiendo diferentes formas elípticas o hiperbólicas. Los cometasjunto con los planetas y satélites naturales como son las lunas forman parte importante del sistema solar. Muchos de estos cometas describen orbitas elípticas, lo que hace que estos cometas tengan unacercamiento a el Sol con un periodo considerable. Cuando el cometa se acerca al sol se forma lo que llamamos coma, que envuelve al núcleo, esta coma está hecha de polvo y gas. A medida de que el cometava la coma se hace hacia atrás lo que forma la cola. La cola se forma gracias al gas de la coma ionizado y al polvo.

Mucho después del invento del telescopio los astrónomos empezaron a estudiarlos cometas con mucho detalle, diciendo que estos tiene apariciones periódicas. La primer persona conocida en descubrir esto se llamaba Edmund Halley ya que pronostico en 1705 la aparición del cometaHalley para 1758 aunque no pudo confirmar su predicción. Desgraciadamente por su pequeño tamaño solo es posible ver un cometa cuando este cerca del sol, y solo por un pequeño tiempo.

La mayoríade los cometas son descubiertos por aparatos de magnificación óptica, como los binoculares. No necesariamente se necesita un aparato magnificador de imágenes si no también se puede utilizar unacomputadora y internet gracias a un científico los astrónomos aficionados pueden descubrir o observar los cometas en línea gracias en tiempo real gracias a las ultimas imágenes del satélite SOHO.Todos los cometas se componen de agua, hielo seco, amoniaco, metano, hierro magnesio, sodio y silicatos. Debido ala bajas temperaturas del espacio esto se encuentra congelado. Llegan a tener diámetros dealgunas decenas de kilómetros. Algunos de estos materiales son determinantes para la vida, se cree que estos una vez terminada la formación de los planetas estos impactaran contra la tierra que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cometa
  • cometas
  • Cometa
  • Que es un cometa
  • Cometa
  • El cometa
  • Cometas
  • Cometas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS