Los componentes basicos de un ciclo de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

* Familiarizarse con la medición de parámetros de funcionamiento de un sistema de refrigeración por compresión.

* Realizar el cálculo real de la capacidad de los componentes delciclo de refrigeración por compresión.

* Efectuar la comparación de los parámetros de los funcionamiento del ciclo real vs. el ciclo ideal de un sistema de refrigeración por compresión.HERRAMIENTAS UTILIZADAS
* Manómetro
* Pinza amperimétrica
* Termómetro infrarrojo
* Válvula gusanillo.

MANOMETRO

Es un instrumento utilizado para la medición de la presión en losfluidos generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local. La presión suele medirse en atmosferas (atm) en el sistema internacional de unidades (SI), la presión seexpresa en newton por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa.

PINZA AMPERIMETRICA

 La pinza se encarga de medir la corriente quecircula por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Esta herramienta consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza elcable cuya corriente queremos medir.
Este método evita abrir el circuito para efectuar la medida, así como las caídas de tensión que podría producir un instrumento clásico.

TERMOMETRO INFRARROJOEl termómetro sirve para medir temperaturas sin contacto por medio de la radiación infrarroja de un cuerpo. Todos los termómetros infrarrojos poseen un rayo de luz piloto para su mejor orientación. Lostermómetros infrarrojos miden sola- mente la temperatura superficial de superficies visibles, por tanto no lo pueden hacer a través de un cristal. Tiene un grado de emisión ajustable, una relación de50:1 y un rango de hasta +1000 c.

VALVULAS GUSANILLOS

Son válvulas utilizadas para garantizar que la carga de gas sea eficiente con un óptimo sellado hermético.

PROCEDIMIENTO
El...
tracking img