Los componentes cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Compras de Negocio.

En la tabla se enumera las 8 etapas del proceso de compras de Negocio. Los compradores que enfrentan una situación de compra de tarea nueva por lo regular pasan por todas las etapas del proceso de compra. Los compradores que efectúan una recompra modificada o directa podrían saltarse alguna de las Etapas. Examinaremos estos pasos para la situación de compratípica de tarea nueva.

[pic]

1.- Reconocimiento de Problema.

El proceso de compra se inicia cuando alguien de la empresa reconoce un problema o una necesidad que es posible resolver o satisfacer al adquirir un producto o servicio específico. El reconocimiento de problemas puede ser el resultado de estímulos internos o externos. Internamente la empresa podría decidir un lanzar un nuevo productoque requiere equipo de producción y materiales nuevos. Externamente, el comprador podría entrar en contacto con ideas nuevas en una exposición comercial, al ver un anuncio, o al ver una llamada del vendedor que ofrece un mejor producto o un precio mas bajo.

2.-Descripción general de necesidades.

Después de reconocer una necesidad, el comprador prepara una descripción general de necesidadesque describe las características y cantidad del artículo que necesita. En el caso de artículos estándar, el proceso no tiene muchos problemas. Sin embargo, en el caso de artículos complejos, el comprador podría que tener trabajar con otros – ingenieros, usuarios, consultores- para definir el artículo.

3.- Especificación del producto.

La organización de compras desarrolla las especificacionestécnicas del producto, a menudo con la ayuda de un equipo de ingenieros de análisis de valor. El análisis de valor es una estrategia de reducción de costos en la que se estudian cuidadosamente los componentes, para determinar si se pueden rediseñar, estandarizar, o elaborar con métodos de producción menos costosos.

4.- Búsqueda del producto.

Como siguiente paso el comprador realiza unabúsqueda de proveedores para encontrar a los mejores fabricantes. El comprador puede compilar una pequeña lista de proveedores clasificados, estudiando directorios del ramo, efectuando una búsqueda computarizada, o telefoneando a otras empresas solicitando recomendaciones. Cuanto mas nueva sea la tarea de compra, y mas complejo y costoso sea el artículo, más tiempo dedicara el comprador en búsqueda deproveedores.

5.- Petición de propuestas.

El comprador solicita a los proveedores calificados a presentar propuestas. Como respuesta a la solicitación, algunos de los proveedores solo envían un catalogo o un vendedor. Sin embargo, cuando el artículo es costoso o complejo, el comprador por lo regular exige propuestas detallas por escrito o presentaciones formales de cada proveedor potencial.6.-Selección del proveedor.

Los miembros de centros de compras estudian las propuestas y seleccionan a uno o mas proveedores. Durante la Selección de proveedores, el centro de compras podría reparar una lista de los atributos que desea encontrar en sus proveedores, indicando su importancia relativa.

7.-Especificación de Pedido-Rutina.

El comprador prepara una especificación Pedido-Rutina, que incluye el pedido final con el o los proveedores escogidos y detalla con especificaciones técnicas, cantidad requerida, fecha de entrega esperada, políticas de devolución y garantías. En caso de partidas de mantenimiento, reparación y operación los compradores pueden usar órdenes de contratos Globales en vez de utilizar órdenes de compras periódicas.

8.-Reseña del Desempeño.

Elcomprador estudia el desempeño del proveedor. El comprador podría ponerse en contacto con los usuarios y pedirles que califiquen su satisfacción. La reseña del desempeño podría hacer que el comprador continúe, modifique o cancele su relación con el proveedor. La tarea del proveedor es vigilar los mismos factores que el comprador usa para asegurarse estar proporcionando la satisfacción esperada....
tracking img