Los conquistadores de la antartida

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Resumen de “Conquistadores de la Antártida”
Primer capítulo: “S.O.S”
Los relámpagos eran muy fuertes, en la radioestacion de Walaia se paseaba inquieto el sargento Ulloa, mientras que el radioperador Alejandro Silva recibía un mensaje por teletransmisión, “S.O.S” fue lo único que alcanzó a escuchar luego de que un rayo destrozó la antena de comunicación, dejando sin luz la radioestacion. Estemensaje provenía de un buque que pedía auxilio. Ambos creían que era en Cabo de Hornos en donde el buque pedía ayuda ya que según ellos era el lugar más malo de toda la Tierra, porque los barcos desaparecían de ahí sin dejar ni un solo rastro. De pronto un relámpago toca el suelo y llega la luz, luego el radioperador restablece la comunicación y alcanza a entender que el Morse decía: “Barca floradesarbolada frente a cabo de hornos punto, temporal fuerza doce punto, nos mantenemos en flote gracias al aceite hervido alrededor punto, el capitán”, al recibir este mensaje de inmediato lo retransmitieron a la gobernación marítima de punta arenas y luego de una hora más tarde la radioestacion recibía el siguiente despacho: “Vapor antártico zarpó a toda máquina salvamento barca flora”. Pero laradioestacion no supo si el mensaje a la flora había sido escuchado por ésta.
Segundo Capitulo: “El naufragio de la flora”
Nosotros cumplimos con avisar -dijo el suboficial poblete- Ahora le toca al antártico el suyo. El suboficial aclaraba que el aceite que callo alrededor del barco al producirse el accidente amortiguó la fuerza de las olas. Estaban todos cómodos en los sillones de laradioestacion, después de dos días ocurrido el accidente, todos se interrogaban si el antártico habría llegado a tiempo para salvar a la “Flora”. Despues de un largo rato de silencio se escucho un intenso aullido proveniente del mar; ¡El Antartico! Grito el suboficial poblete, levantándose a mirar por las ventanas. De entre paredones apareció el antártico con 13 millas al andar. Luego la tripulacióndel buque “La Flora” que había sido rescatado por aquel barco se forumo sobre el puente y dieron tres “Hurras” y un ¡viva Chile!. El barco solo se detuvo por algunas horas en Walaia. Aprovechando ese tiempo el capitán invitó a un coctel en honor a los marineros salvados, estos eran casi en su totalidad alemanes. En el salón se llevo a efecto la celebración. En una parte, uno de los tripulantes delbuque narro brevemente lo ucurrido a un grupo de compatriotas. Y en su narración conto un lamentable hecho ocurrido, todos los marineros de la flota se salvaron menos uno, el capitán, fue el ultimo en que dar a bordo. Cuando iba a saltar al bote que lo rescataría lo agarro una ola y se undio un con su gran buque. Luego de que el tripulante terminara de narrar lo ocurrido el “Antartico” levóanclas y abandono Walaia rumbo a Punta arenas con su carga de vidas rescatadas al mar.
Tercer Capítulo: “El abordaje de la Gabiota”
El agamaca andaba a mas de siete nudos por hora, en busca de la Angostura Murray. El indio yagán Felix dirigía las voltejeadas, en la trinquetilla maniobraba Alejandro Silva, y acodado sobre el cubichete, Manuel, el jefe blanco, miraba el mar. El agamaca era un cúter dedoce metros de eslora. No era un cúter corriente ya que un experto marino lo construyo a prueba de grandes temporales. El fuerte viento soplaba en contra de la ruta del agamaca por lo que éste andaba mas lento. Esa lentitud empezaba a desesperar al jefe blanco ya que tenia la mirada fija en dos islas que estaban a la entrada de la angostura Murray. ¡Orza!- gritó el jefe blanco mientras clavaba lavista en la lejanía. El indio Felix se sacudió, dio un golpe de timon, y el agamaca se recostó. En ese mismo instante una hermosa goleta blanca se aparece a toda vela detrás de las islas. ¡A estribor! –ordeno el jefe blanco, mientras que el agamaca corria mas o menos tanto como la goleta. La goleta que iba en la dirección en que venia el cuter, al efectuar esas maniobras se notaba que quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los conquistadores de la antartica
  • LOS CONQUISTADORES DE LA ANTARTICA
  • Sintesis de los conquistadores de la antartica
  • Resumen Conquistadores De La Antartida
  • Resumen conquistadores de la Antartica
  • conquistadores antartica
  • Los Conquistadores de la Antartida
  • Los conquistadores de la antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS