Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGO EN LAS ENTIDADES

Las consecuencias negativas probables que se pueden tener en un momento de la vida personal o de negocios, estos riesgos se pueden identificar mediante un analisis yadministración, tomar la decision de asumir o no el riesgo es una parte fundamental en la ocurrencia del hecho negativo probable. Existen 3 tipos de riesgos:

Riesgo de Mercado: Se da por el cambio omovimiento en los precios en los activos.
Riesgo Operacional: Que se da resultante de las operaciones de personas o sistemas, como lo son los errores, funcionamiento inadecuado de los sistemas otalvez fraude.
Riesgo de Crédito: Aquel que se da por el incumplimiento en el pago de las obligaciones de los clientes lo que origina iliquidez.

Los riesgos no se pueden evitar pero si desminuir pormedio de politicas de crédito, procedimientos y de un seguimiento.

En la politica de crédito es a quien va dirigido el sector, el tipo de crédito, tipo de cliente, la diversificacion del portafoliono centrarce en un solo sector ya que lo que para algunos puede ser bueno para otros es malo, y por ultimo el cobro efectivo que cubra los riesgos que se pueden tener ya que se debe cobrar según elriesgo que represente el cliente para mi.

La administración del riesgo tambien va de la mano con quienes definen con claridad que al interior de la empresa el procedimiento para el crédito ya quedebe ser diferente quien trae al cliente, quien revisa la documentacion, estudia la solicitud, aprueba el crédito define las condiciones del crédito y autoriza el desembolso ya que si es la mismapersona puede haber un conflicto de intereses. Por esto debe hacerse una diferencia o separacion entre las areas de comercial y de analisis de crédito, verificar que entre mas riesgo exista menos serael valor del crédito y por ultimo la documentacion que requiera al momento del estudio.

Por otra parte es importante estar al día con los clientes por asi decirlo se debe hacer periodicamente un...
tracking img