Los consorcios empresariales

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Los Consorcios
Son asociaciones temporales de dos o más personas naturales o jurídicas en las cuales su interés común en una o varias actividades permite la unión de esfuerzos sin que se constituyauna persona jurídica nueva.
La administración del consorcio se realizará en la forma en que sus miembros lo acuerden.

Los miembros del consorcio responden conjuntamente y sin límite por todas lasactuaciones del mismo y cualquier estipulación que limite esta responsabilidad se considerará como no escrita.

Los consorcios y uniones temporales se encuentran exentos del impuesto de renta, perosus miembros son contribuyentes del impuesto y complementarios en relación con los ingresos provenientes del proyecto.
Cuando los contratos pueden celebrarse con consorcios o uniones temporales, cadauno de loa miembros o participantes de éstos, deberán estar inscritos, clasificados y calificados en el registro de proponentes.
Los consorcios y uniones temporales no se inscriben en el registromercantil.
En Colombia tenemos consorcios educativos los cuales son grupos de quince a veinte personas que están situadas en una misma región y ofrecen los ciclos educativos de preescolar, escuelaprimaria, y escuela secundaria a personas con bajos ingresos y en especial a los mas desfavorecidos económicamente.
El personal educativo preocupado por mejorar la educación presentó como punto departida una propuesta al cargo público recientemente elegido. Este representante dio el primer paso haciendo de la educación una prioridad de su proyecto político y nombrando a continuación a profesorespara puestos de la administración educativa local.
Encabezados por el Secretario de Educación se convocó a la Junta Directiva, los profesores, los padres, los estudiantes y los representantes de lacomunidad. Juntos, utilizando mecanismos de planificación y gestión llevaron a cabo el proyecto.
En la actualidad funcionan doce redes educativas con su propia estructura orgánica y autónoma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consorcio empresarial de confecciones
  • Consorcio
  • Consorcio
  • consorcio
  • consorcio
  • Consorcios
  • Consorcio
  • consorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS