Los consumidores secundarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un consumidor es un organismo que se alimenta de materia orgánica viva (que no lleva mucho tiempo muerta). Éstos son los herbívoros (o consumidores primarios) que sólo comen vegetales, omnívoros quese alimentan de vegetales y animales, carnívoros (o consumidores secundarios o de orden superior) que sólo comen carne, o también parásitos, que son vegetales o animales que consumen plantas oanimales durante un período prolongado.
Entre el 60 y el 90% del alimento ingerido por los consumidores es oxidado para obtener energía para moverse y producir el calor interno. Siempre hay una parte delalimento que no es digerida, como gran parte de la celulosa o fibra (las paredes de las células vegetales), la cual es excretada. El porcentaje restante es utilizado para crear tejidos del organismo(para crecer, restaurarse o almacenarse como grasa), necesitando para ello nutrientes (vitaminas, minerales y proteínas). Esta cantidad de energía empleada en el crecimiento corporal es la única quepodrán emplear los consumidores del nivel superior, los cuales, igualmente sólo aprovecharán una mínima parte para su crecimiento. Así ocurre sucesivamente en cada nivel alimenticio (o nivel trófico), porlo que la superpoblación o la desaparición de un nivel trófico puede afectar a todos los otros niveles en un ecosistema.
Los consumidores secundarios -- Carnívoros

Se les llama consumidoressecundarios porque ellos comen carne alimentándose de otros animales más pequeños. Estos pueden ser por ejemplo el león, el tiburón, la orca, el águila o las serpientes, entre otros. Estos animalescarnívoros suelen tener el cuerpo preparado para cazar, tienen garras filosas y son veloces para poder atrapar a su presa. Sus cuerpos y sus formas ya vienen preparados para perseguir a su alimento. Unejemplo de este tipo de animal puede ser el tiburón que es veloz y tiene en la boca muchas filas de dientes que son muy cortantes, para arrancar la carne de su alimento (que son otros animales).
Los...
tracking img