Los contratos y otras fuentes de las obligaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los contrastos y otras fuentes de las obligaciones.


Contratos consensu o consensuales.
Estos son los contratos que se perfeccionan por el simple acuerdo de las partes. El elementoconsentimiento, visto desde un punto de visa subjetivo, es lo mas importante en ellos y puede ser manifestado verbalmente, por escrito o de forma táctica. Son contratos consensúales:
1. La compraventa
2. Lalocatio conductio
3. L mandato
4. La sociedad
Sus características principales es que todos son bilaterales y de buena fe.

Compraventa.
Definición: Aquel contrato de buena fe por medio del cualuna persona llamada vendedor se obliga a transferir a otra llamada comprador, la posesión libre y completa y duradera de una cosa determinada, mediante el pago de una cantidad cierta y en dinero. Elacuerdo de las partes debe recaer sobre dos cosas fundamentalmente: la cosa valida y el precio pagado por ella. La cosa deber ser aquello que se encuentre en el comercio (res in commercium); pueden serobjetos de compraventa cosas corporales e incorporales. Respecto al pago, este deberá ser en dinero, justo, fijo y verdadero. Además el precio deberá ser verdadero en relación con el valor real delobjeto. Debido a que se esta enfrente de un contrato sinalagmático, se esta hablando de que este crea obligaciones para amabas partes. Por lo cual el comprador, en primer lugar tendrá que pagar el precioconvenido.

Locatio conductio.
Este es un contrato sinalagmático y de buena fe, por el cual una persona se compromete a proporcionarle a otra el goce temporal de una cosa no consumible, o bien aejecutar a favor de ella un determinado trabajo mediante una retribución periódica y en dinero.

La persona que se compromete a proporcionar la cosa o a efectuar el trabajo se llama locutor(equivale al concepto de arrendador); el que paga el precio del alquiler se llama conductor (arrendatario o inquilino). La acción que protege al locutor del incumplimiento de la otra parte es la actio...
tracking img