Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS
1) La película “Los Coristas” está situada en la Francia de 1949. Eran años crisis y reconstrucción social. Se acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial que había quebrado laeconomía europea. En 1949, Clément Mathieu, un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores; la historia se desarrolla en un reformatorio de un pueblitofrancés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”.

2) “En la vida anímica individual,aparece integrado siempre, efectivamente, ‘el otro’ como modelo, objeto, auxiliar o adversario y de este modo la psicología individual es al mismo tiempo y desde el principio psicología social(…)” Conestas palabras Freud se refiere a las relaciones del individuo con sus padres, hermanos, la persona objeto de amor, médico. Se trata de relaciones sociales externas que han sido internalizadas; estasestructuras incluyen al sujeto, el objeto y sus mutuas interrelaciones.
Entran en oposición con los procesos narcisistas, en los cuales la satisfacción pulsional se sustrae del influjo de otras personaso renuncia a estas. La oposición entre actos anímicos sociales y narcisistas cae íntegramente dentro del campo de la psicología individual y no habilita a divorciar esta última de una psicologíasocial.
Cuando se habla de psicología social, se suele distinguir como objeto de la indagación la influencia simultánea ejercida sobre el individuo por un gran número de personas con quienes está ligadopor algo. Por lo tanto la psicología social trata del individuo como miembro de un linaje, pueblo, casta, institución, o como integrante de una multitud organizada en forma de masa durante cierto lapsoy para determinado fin.
Consideramos que podría aplicarse el concepto de “aparato psíquico grupal” porque n individuo siente, piensa y actúa de manera diversa a la que se esperaba cuando se...
tracking img