Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los métodos de enseñanza del Sr. Clement Mathieu creo que no tiene mucho del conductualismo, sin embrago la institución a la que presta sus servicios si es plenamente condicionante ya quesu lema lo dice todo, “acción-reacción”.

Mencionare las ocasiones que observe la aplicación del conductualismo.

1. Al aplicar el castigo al niños Le-Querrec que el primer día de clase le robosu portafolio; a quien mando a la esquina del salón.

2. Acto seguido castiga al mismo jovencito que puso una trampa al tío Maxeque obligándole a que le preste sus servicios de ayuda a el, ,tratando de eliminar su conducta negativa reforzando una conducta noble que al principio fue forzada pero finalmente funciono llevando al niño a la conciencia de su acto.

3. Cuando se burla dePierre ya que el niño “cara de ángel” puso un dibujo de Clement en el pizarrón, este ultimo al percatarse de su falta de respeto se mofa de el de la misma manera lo que yo pienso provoco que el niño nose volviera a burlar de el de esa manera.

4. Pierre hace un dibujo obsceno del director Rachin quien ordena a Mathiew que lleve a la celda al niño.

Yo considero que más que tener una enseñanzapropiamente conductista, al Sr. Mathieu le agradaba la idea de descubrir en los niños sus habilidades que le permitieran a ellos mismos primeramente conocer para que eran buenos y en base a eseconocimiento mantener su mente y su atención enfocadas en algo positivo para que dejaran su mala forma de ser y se convirtieran en hombres de bien.

Tanto al Sr. Mathieu como los niños pasaron pordiversas etapas cognitivas que les permitieron en esos momentos de sus vidas.

Desde que comenzó con el coro se puede observar la aplicación del cognitivismo por parte del Sr. Clement. Desde la enseñanzadel desarrollo vocal de los niños; la enseñanza de las canciones; el descubrir que los que no eran buenos para cantar podían ser útiles para algo mas, tal es el caso de Corbin quien ocupo el lugar...
tracking img