Los costos estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Coro – Edo. Falcón
Convenio UNESR – ACTSUA
Licenciatura en Administración de Recursos Materiales y Financieros
Cátedra: Contabilidad de Costos II

[pic]

Integrantes:
Bueno, Víctor
Galicia, Cairel
Medina, Oscar
Villasmil, HéctorSección “A”

Santa Ana de Coro, Enero de 2010

COSTOS PREDETERMINADOS

Los costos históricos o reales que se registran hasta que han sido realizados y esto provoca que se conozca el costo total hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer, mediante ciertos estudios, por anticipadoel costo de la producción, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.

Los costos predeterminados se clasifican a su vez en costos estimados y costos estándar.

Los Costos Estimados: son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual alfinal del periodo se ajusta a los costos reales.

Los Costos Estándar: representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse.

Consideraciones teóricas sobre los costos estimados.
Los costos estimados fueron los precursores de los costos tipo o costos estándar a fines de laprimera década del presente siglo; fueron llamados también costos con especificaciones, costos de tareas predeterminadas o sistemas de costos sobre fórmula de fabricación, como medio para probar y verificar la exactitud con que se habían calculado, o de fijar hasta que punto se había incurrido en el error al hacer los cálculos estimados; siendo una alternativa para conciliar los dos conjuntos decifras, el de costos estimados y el de costos reales que se determinan en la Contabilidad de Costos.

Este sistema tiene entre sus características la estimación de los tres elementos que conforman el costo de un producto cualquiera. Al incorporarse a la Contabilidad de costos, permite lograr reducciones en la recopilación y análisis de los costos reales incurridos; simplificando su procedimiento yla posibilidad de control. Este último se refiere a la posibilidad de comparar sistemáticamente cifras de hechos planteados como objetivos. Al comparar cifras se encuentran, lógicamente, diferencias y su análisis proporciona a la administración un conocimiento objetivo de las causas que se han apartado de las metas o planes prefijados, lo que permite adoptar medidas de corrección, surgidas defallas en la ejecución real de las operaciones llevadas a cabo durante un período determinado.

Cárdenas, R. (2002). Plantea que "...al perfeccionar la estimación durante los meses expuestos al análisis de la variaciones e ir depurando la técnica de estimación y si se amplían los análisis de cifras para una comparación más completa y exacta pueden cubrirse en un determinado momento muchos delos requisitos que la administración necesita para la toma de decisiones; transformándose entonces la técnica estimada en una posible técnica de costos estándar…"

Sin embargo, y aún cuando no se logre llegar a la plenitud del control estándar, es posible lograr con lo estimado mucha información que permite formular juicios y establecer correcciones que redundarán en un beneficio inmediato detoda empresa que pretende llevar esta primera técnica de costos estimados, solucionando muchas de sus necesidades de operación y economía contable.

Para Zamarra, Beatriz; (2004). "Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del período se ajusta a los costos reales. "

Este...
tracking img