Los costos y la toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COSTOS Y LA TOMA DE DECISIONES

En el siguiente trabajo se explicará la relación que tiene la contabilidad de costos y la toma de decisiones en una empresa, los conceptos básicos de costostales como su objetivo principal, clasificación, los elementos y otros conceptos de costo. Al explicar los conceptos y comprender de lo que trata la contabilidad de costos entenderemos de forma fácilcomo es que los costos afectan la toma de decisiones de una empresa, el proceso que debe de seguir esta y las condiciones en las que se tienen que tomar estas decisiones.

La contabilidad de costos esun sistema de información que se utiliza para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración yfinanciamiento.
La finalidad primordial de la contabilidad de costos es determinar el costo unitario de un producto o servicio, controlar el costo unitario y facilitar la toma de decisiones de lapolítica de precios para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener un equilibrio entre la oferta y la demanda denuestros productos, y obtener ganancias.
También la contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la empresa la realización de sus actividades básicas como son las de planeación, organización,dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.
Los costos se pueden clasificar por: función, identificación, periodo en que sellevan los estados de resultados, por su variabilidad, por el momento en que se determinan, etc. Pero también existe la clasificación del costo según su giro el cual se refiere a los tipos de empresasque existen.
Las empresas se dividen en tres tipos: las empresas comerciales, las industriales y las de servicios. Cada una de estas empresas utiliza un la contabilidad de costo. Las empresas...
tracking img