Los costos para la toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los costos para la toma de decisiones

Todo cálculo de la rentabilidad comparada de las alternativas obliga a la consideración de los costos en función de un flujo proyectado.

En algunosproyectos, la estimación de los costos se considera como un proceso único, ya que se usa como referencia para medir, supervisar y controlar el rendimiento general de los costos en el proyecto. El Control delos Costos debe estar integrado con los otros procesos de realización del presupuesto de efectivo y ver su impacto en la relación del costo, volumen y utilidad de la empresa.

Según elcomportamiento de los costos dentro de un proyecto de inversión se puede identificar de la siguiente manera:

El comportamiento de los costos
Costos relevantes: Son aquellos costos esperados que se refleja y seve diferenciado entre cursos alternativos de acción para la toma de decisiones.
Costos irrelevantes: Son aquellos costos que no afectan las decisiones de la gerencia, un ejemplo de éstosson los costos sepultados.

La clasificación de los costos para la toma de decisiones son: costos sepultados, costos contables, costos futuros, costos diferenciales y los costos de sustitución conaumento de capacidad. Estos costos, son fundamentas para la toma de decisiones en los proyectos de inversión y para la elaboración del flujo de caja, ya que los costos intervienen para los pronósticosde caja.

Una clase de costo que reconsideran en una decisión, a pesar de ser irrelevantes, son los costos sepultados, los que corresponden a una obligación de pago que contrajo en el pasado, auncuando parte de ella esté pendiente de pago a futuro. : Un costo se denomina sepultado si corresponde a una obligación de pago que contrajo en el pasado, aún cuando parte de ella esté pendiente de pagofuturo, tiene un carácter inevitable que lo hace irrelevante. La parte de la deuda contraída y no pagada es un compromiso por el cual debe responder la empresa independientemente de las alternativas...
tracking img