Los cruzados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída del muro de Berlín implicó el principio del fin de la consumación al capitalismo (países socialistas).
El sistema político y económico de los estados vencidos contribuyo a crear una seria de ideas amplias (vencedores), la derrota significo el vencimiento del socialismo. No hay otro sistema que el capitalista. El mundo es un mercado único que se imponen individuos y sistemas productivos.EL bloque vencido se encontraba en periodo de expiación y desvelamiento de sus oscuridades. El vencedor, sin embargo parecía exculpado de críticas y autocriticas, pues la victoria había traído consigo los claros y los oscuros (ideología de elites nacional y transnacional durante el tercer milenio).
Ideología: Modernidad a aspiraciones de igualdad y solidaridad del discurso de las izquierdasideado desde la revolución francesa hasta la crisis de la idea de progreso (1970-1980).
James Pretras: Convierte esta campaña ideológica en un enfrentamiento modernidad vs comunidad.
“nos hallamos ante un prototipo especial, reflejo de una clase social concreta, el emisario y promotor agresivo de la modernidad y de los valores que ella comprende”
Modernidad: movilidad, individualismo,secularismo, poder de adquisición, acumulación, adaptación.
Los países socialistas develaron los años de oscurantismo y ocultación de la verdad de monopolio de la verdad a cargo del estado totalitario.
En los países de socialismo real, el estado policiaco había secuestrado el sistema de comunicarse bajo la coartada que la teoría de la libertad de expresión tenia una lectura burguesa y otra revolucionariay la coartada de la necesidad de periodi de excepción entre el reino de la ncecidad y el de la libertad debido a la guerra del capitalismo. Las consignias utilizadas en la urss la nueva etapa revindicaba el papel perestroika y glasnot( recuperación de la verdad oculta en el pasado y el derecho en el presente.
James petras
La libre selección de las audiencias como analogía de la nocio9n desoberanía del consumidor. Este concepto es una abstracción de toda una relación de poder y sus influencias. La opción por culturas populares de daba en función de que existía oiganizaciones alternativas.
Los vencedores en la tercera guerra mundial permite detener una hegemonía mediatica que ya no se aplica a ganar la guerra entre este y el oeste, sino a decidir la que enfrenta a los países ricos ysubdesarrollados, con los países pobres y subdesarrollados y dentro los paise ricos a los sectores emergentes de su población con los sectores sumergidos y marginados de cualquier posibilidad de promoción dentro del sistema.
La cuarta guerra mundial con que se inicia el milenio en la aldea global va a proseguir demostrando la interrelacion entre la historia y comunicación para darle una determinadafinalidad de momento decantada hacia objetos hegemónicos del norte y ciudadanos de la sociedad abierta.
Algunos libros sobre comunicación e información, había una parte dedicada las relaciones desiguales dentro del sistema de dominación imperialista.
El simposium se dedico a información y nuevo orden internacional y fue su primera vez que empezó a escuchar de manera sistematica los ponentesvinculados a la unesco (lenguaje sustiutorio del aplicado a las relaciones de dependencia cultural y a las exploraciones de dependencia económica y política en lo que empezó a llamarse relación norte-sur o centro-periferica). Lo transisional implicabamuna suavización del conflicto de fondo . Sustituia la crudeza de una palabra como imperialista pero la sustituia mal entonces y ahora.
En el sxx yxxi se replantea la filosofía tercermundista promosionada por la unesco bajo unos parámetros alijerados que evitan culpabilizar el norte y a los centro de los sufrimiento objetivos del sur y las periferias. Los paise del llamado tercer munco constituyeb un banlieu de la aldea global macluhiana, incapaz de enfrentarese a los dueños de la aldea y sin embargo ya pudimos comprobar como la propuesta de...
tracking img