Los cuatro acuerdos toltecas, una vision filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

TEMA: LOS 4 ACUERDOS TOLTECAS

ALUMNO: GIOVANI LALIN TEJEDA ARRIAGA

MAESTRO: BENJAMIN CONTRERAS TORRES

UNIVERSIDAD: VIZCAYA DE LAS AMERICAS
LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS
No sé quién soy, pero sé que este que soy en realidad no soy yo. Sé donde estoy y tengo la intuición de quién soy yo pero no me he dado cuenta aun…
Es curioso el estado de confusiónen el que se vive hoy en día, parece que nadie vive como es, sino como le gustaría ser. Se anteponen los ideales a todo y a todos e indudablemente sobreviene el sufrimiento y la angustia.
A veces pienso que el problema fundamental es que aceptamos a las personas en la medida que nos aceptamos a nosotros mismos. Anteponemos el cómo debería ser al como es. Somos las victimas de nosotros mismos,pareciera que el peor enemigo del hombre es el mismo, una enfermedad que parece incurable. Siempre estamos proyectando nuestros ideales en todo y entonces sobreviene la condena al no ajustarse a nuestro prototipo. El ideal es un velo que no deja ver claramente al que tenemos enfrente...
Pero al no saber quién soy, entonces como saber lo que quiero realmente, pues el saber te da las direcciones...¿Cómo es que el ser humano olvida quien es realmente, que lo ocasiona? Si no me he encontrado aun entonces quiere decir que todo lo que haga, diga o piense estará realmente equivocado o no será lo que realmente deseo (a veces lo que se desea no es que realmente se quiere) pues ya tengo un ideal previamente implantado, quizá por mis padres, mi familia, mis amigos o el sacerdote, cuyas intencioneseran buenas, no lo dudo, pero alguien que no tiene ojos para ver tampoco puede guiar.
Este ego es justo lo contrario a nuestro verdadero ser, el ego no eres tú, sino el engaño creado por la sociedad ya que cuando nacemos ya nacemos siendo alguien, pero ese alguien es suplantado por todo lo demás que nos hacen creer sobre todo y sobre nosotros mismos y así es como empezamos a andar atientas enla oscuridad por este camino de la vida tan hermoso y tan peligroso. Las rosas son hermosas pero también llenas de espinas. De este ego nace nuestra personalidad cuyo significado etimológico es per, (que quiere decir atreves de la máscara) y zona (sonidos) es decir sonidos atreves de la máscara. Y detrás de la máscara que emite sonidos se encuentra lo que realmente somos, uno mismo. “Es dentro denosotros mismos donde deberíamos mirar para darnos cuenta de lo que verdaderamente nos depara el futuro”.
EL PRIMER ACUERDO:
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.
“NO ES LO QUE ENTRA POR SU BOCA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE, SINO LO QUE DE SU BOCA SALE, PORQUE LO QUE DE SU BOCA SALE, DEL CORAZON PROCEDE”.
Las palabras, ¿que son las palabras? A simple vista es solo una configuración de sonidos por elcual nos comunicamos los seres humanos.
En metafísica las palabras son el medio por el cual el hombre es creador de todo lo que le rodea y de sí mismo, el hombre se crea con sus palabras, pues es hijo de dios y dios crea con la palabra. Recientemente ay una ciencia moderna llamada física cuántica la cual nos explica que todo lo que es, está formado por energía, esta energía está viva y reacciona alos estímulos o impulsos externos dados por la atención (observación) del hombre, es decir que el hombre ocasiona que la energía pierda su cualidad energética para disiparse en materia, el hombre es realmente creador de todo lo que es y será…
La palabra está cargada de tres estadios subjetivos: PSICOLOGICO, SENTIMENTAL Y EMOCIONAL. La palabra no solo es una configuración de sonidos sino queademás va impregnada de lo que somos en el momento que la decimos, la palabra es en realidad energía dirigida cargada de emociones, sentimientos y pensamientos y de cuya cualidad depende la respuesta o el efecto, al ser una fuerza dirigida. Esta puede causar daño o alivio, que muchas de las veces son irreversibles. Las palabras son entidades vivientes, el uso de estas es una enorme responsabilidad,...
tracking img