Los cuatro acuerdos toltecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuatro Acuerdos
Es un libro del Dr. Miguel Ruiz donde condesa la sabiduría de una tribu Mexicana más conocida como los toltecas; llamados así por definición de los antropólogos como unanación pero en realidad se trataba una tribu de científicos y artistas que convivían en una sociedad con una armoniosa manera de vivir con una propuesta sencilla que permite disfrutar de la libertad yla felicidad con cuatro sencillas sugerencias que pueden cambiar nuestra forma de vida.

Se definen en cuatro etapas que debemos ir superando paulatinamente con convicción, y con la motivación deencontrar logros personales mínimos que con el tiempo hacen que sean esos detalles le den sentido a nuestra vida.

Se impecable con tus palabras: No trates a los demás como no quieres que tetraten a ti. El poder de las palabras es inmenso tanto que pueden afectar a la persona que las escucha sin que ese sea el propósito de la persona que las dice; Las palabras que utilizas con tu familia,con tus amigos y con tus compañeros te definen integralmente como persona, no solo por el mensaje sino por la forma cómo quieres que sean escuchadas.
1. No te tomes nada en forma personal: cuandonos permitimos tomarnos todo de forma personal es cuando le permitimos a los demás hacerlo, si quieres aceptar que alguien te haga daño simplemente lo dejas hacerlo; o cuestionarte tu mismo si esnecesario ser la victima de los problemas de los demás.
2. No Hagas Suposiciones: Debemos encontrar el valor para preguntar.; para aceptar que no logramos entender lo que nos dicen ó para decir que aquelque lo dice no es claro con sus palabras, que necesitamos más información para procesar correctamente, si tienes duda aclárala, si sospechas pregunta.
3. Haz Siempre lo Mejor: este último acuerdo esun compendio de los tres anteriores; debemos dar siempre lo mejor de cada uno; no solo por cumplir y terminar con alguna labor encomendada sino por el simple hecho de sentirse a gusto con lo que...
tracking img