Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

5° CUATRIMESTRE

FLORISEL SAUCEDO FLORES
(ALUMNA)

DIANA VENCES VARELA
(PROFESORA)

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
(ASIGNATURA)

“LOS CUATROACUERDOS”
(Dr. Miguel Ruiz.)

ABRIL 2010

“LOS CUATRO ACUERDOS”.
Dr. Miguel Ruiz.

Hace miles de años los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres deconocimiento”. Los antropólogos han definido a los Toltecas como una nación o una raza pero de hecho eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y lasprácticas de sus antepasados.
Anteriormente el ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo queaprendía, en su corazón sentía que debía de haber algo más.
En esta obra cuando el Dr. Miguel Ruiz nos habla lo que a su manera concibe con la domesticación del ser humano, es algo que tal vez nolo habías comprendido o hasta cierto punto digerido en su totalidad; como es que desde muy niños somos enseñados, como entramos a este mundo lleno de acondicionamientos y como es que de alguna maneranuestra libertad se ve subyugada y hasta cierto punto robada o escondida frente a nuestros propios ojos.
Ya dentro del remedio empleado por el autor, es decir hablando de “acuerdos” el proponecuatro, para alcanzar, lo que es la felicidad, y es que el adaptarnos de una forma desigual a esta sociedad, nos provoco traumas, que fueron creciendo por la necesidad de más aceptación pero con la mayorcarencia de aptitudes, para lograr entrar a un mundo lleno de estereotipos.
Es necesidad hablar ahora de cada uno de los cuatro acuerdos:
* Primer acuerdo, “Se impecable con tus palabras”; Lo quenos quiere decir y hacer saber es la tremenda fuerza y poder que tienen las palabras, pues el hablar no solo se reduce a un acto, es una liberación de energía la cual puede ir cargada de cierta...
tracking img