Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del libro: Los Cuatro Acuerdos Autor: Ruiz Miguel (Ver su biografía) Idioma: Español |

Acerca de Los Cuatro Acuerdos "Los cuatro acuerdos" es un ensayo escrito por el médico mexicanoMiguel Ruiz que está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio.

Para lograrlo se debe, en primer lugar, entenderque todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas losperturban mental y emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad.Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:

1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagassuposiciones".
4. "Haz siempre lo máximo que puedas". |
Acerca de Los Cuatro Acuerdos "Los cuatro acuerdos" es un ensayo escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz que está basado en la sabiduría de losantiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio.

Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema decreencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad;en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatroacuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:

1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siempre lo máximo que puedas".
PARA...
tracking img