Los Cuatro Moveres Del Espiritu Santo

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Muchas personas y muchas iglesias están orando para avivamiento hoy. La mayoría del tiempo, ellos no comprenden lo que están pidiendo. Piensan que están orando para que Dios se mueva y la gente se salve, cuando en realidad, el avivamiento no se trata de salvación. Los inconversos no pueden ser reavivados. El avivamiento consiste del Espíritu Santo moviendose dentro de nosotros para revivir laiglesia. Una vez que ésto ocurre, el avivamiento puede salir de la Iglesia a fin de tocar la comunidad y traer la gente a la salvación.
Cuando viene el avivamiento, nosotros podemos identificar el mover del Espíritu Santo como viene en cuatro etapas. Un error muy fácil de cometer es el tratar de saltar una de estas etapas. Cada una de estas cuatro etapas son parte necesaria del avivamiento, yaquellas que acaso tú anhelas ignorar podrían ser las más importantes.
Cada una de estas etapas describe una parte diferente del carácter del Espíritu Santo, y lo que El está haciendo en nuestras vidas a través del avivamiento. Por lo tanto, examinaremos lo que son.
Cuando la gente habla del mover del Espíritu Santo, hay cuatro diferentes palabras que se usan para describir lo que sucede. Ellas sonFUEGO, VIENTO, LLUVIA y ACEITE. Cada una de ellas pueden ser halladas en la biblia.
Fuego
El primer mover que viene es el fuego de Dios. El fuego en la biblia siempre representa la presencia y poder de Dios. En Deuteronomio 4:24 dice "Porque el Señor vuestro Dios es fuego consumidor, un Dios celoso." Tan temprano como Génesis, y tan tarde como Apocalipsis, vemos que Dios está representado por elfuego.
En el Antiguo Testamento, notamos que el fuego está usado por varias cosas, pero siempre como cosas santas que representan el carácter de Dios. Primero, como ya hemos mencionado, el fuego muestra el poder y la presencia de Dios. Siempre que vemos un retrato de Dios, El está mostrado como fuego. Esto es la gloria de Dios que vieron los profetas. Su gloria es tan resplandeciente ysobrenatural que parece un fuego más brillante que el sol.
Elías desafió los 400 profetas de Baal en un concurso para verificar cual dios era verdaderamente Dios (1 Reyes 18:18-40). Debido a que el fuego es la demostración del poder de Dios, satanás no tiene ningún poder sobre el fuego, y ninguna habilidad para crear el fuego. Dios mostró su poder por consumir el sacrificio, después que Elias ofreció unaoración sencilla.
Debido a que el fuego es una representación del poder de Dios, también está usado en purificación y para ofrecer sacrificios a Dios. Todas las ofrendas hechos a Dios en el tabernáculo, fueron ofrendas hechas en fuego.
Cuando algo está ofrecido a Dios en el fuego, no hay ninguna forma en que la persona que lo ofrece pueda usarlo para cualquier otro propósito después. Esto llega aser literalmente algo que está completamente dedicado a Dios.
Muchas veces cuando Dios mandó a la nación de Israel para atacar a otra gente y tomar su tierra, El también les mandó destruir toda la ciudad con fuego. En estos casos, el fuego estaba siendo usado ambos en juicio, y como una manera para dedicar todo lo capturado a Dios.
Podemos hallar un ejemplo de ésto en el libro de Josué. Cuandola nación de Israel cruzó el Río Jordan, la primera ciudad a la que vinieron fue Jericó. Dios mandó a Josué para destruir todo con fuego, excepto los metales preciosos, que tuvieron que ir al tesoro del Señor (Josué 6:24).
Otra vez, vemos ésto en 1 Samuel donde Dios le dijo al Rey Saúl (a través del profeta Samuel) de destruir los amalecitas, y destruir todo lo que ellos tenían (1 Samuel 15:3).Dios fue tan estricto tocante a la ciudad siendo destruida por fuego, que El rechazó a Saúl como rey, cuando Saúl falló en obedecer lo que Dios le había mandado hacer (1 Samuel 15:9-23). Dios no aceptó la excusa que Saúl le dio, que él quiso darle estas cosas como ofrenda. Dios mandó absoluta destrucción por fuego, y Saúl no le obedeció.
¿Qué pues, significa ésto; que necesitamos el fuego, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu santo
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS