Los Daños De La Coca-Cola

Páginas: 34 (8432 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“Los daños de la
Coca Cola”

Nombre:
Curso: 4º medio

Asignatura: Célula y Genoma
Fecha: 31-10-12

Introducción
Hoy en día la coca cola es la bebida gaseosa más vendida en el mundo, su historia se inicio en el año 1880 cuando John Styth Pemberton un químico farmacéutico de EE.UU, registró oficialmente un vino de coca, que es un estimulante de las hojas decoca de Ángelo Mariani, fundando luego la Pemberton Chemical Company, ya en 1886 se puso en venta el primer vaso de coca cola, bebida que estaba preparada con hoja de coca, nuez de coca y otras sustancias estimulantes y esencias; pero actualmente la empresa utiliza otra fórmula, la 7X, para producir esta bebida gaseosa.
La empresa a través de abundante propaganda publicitara, logro hacer de la cocacola mundialmente la bebida más consumida por las personas, ¿pero sabemos realmente lo que se consume al ingerir esta gaseosa, los efectos que causa a corto o a largo plazo? La mayoría de las personas no sabe realmente lo que está consumiendo porque estas no se informan al respecto.
En la investigación se mostraran y se aclararan las diferentes enfermedades y daños que causa la coca cola a lasalud de las personas, los efectos secundarios que provoca en estas. ¿Sera bueno consumir esta bebida gaseosa?, ¿realmente tiene efectos sobre la salud? Son algunas dudas que se responderán en la investigación.

Hipótesis

Si la coca cola normal, light y zero contienen grandes cantidades de azúcar, cafeína y otros endulzantes artificiales tales como el aspartamo. Entonces provocara daños en lasalud como obesidad, adicción, daños cerebrales, etc. En las personas que consuman moderadamente y excesivamente estos productos.

Planteamiento del problema
Los alimentos hoy en día no son cien por ciento saludables, cada vez los fabrican con mas sustancias químicas ya sea para darles sabor, color textura, etc. Quedando así los alimentos lejos de ser algo saludable. Lo que realmente no sabenlas personas es que estos no son nada bueno para la salud, ya que causan ciertas enfermedades en el organismo, tal vez no ocurra a corto plazo, pero a la larga traerá alguna consecuencia. Lo mismo sucede con la coca cola, al ingerirla se está bebiendo, no solo un producto exquisito para el paladar si no que también una serie de compuestos químicos que dañaran la salud. Además las personas hoyen día no se informan de estas cosas que son importantes, ya que de ello muchas veces dependerá la vida. Estos son un gran problema en la actualidad.

Preguntas a ser contestadas
Las siguientes preguntas son algunas interrogantes que serán aclaradas en la investigación.
1. ¿Qué productos químicos contiene la coca cola?
2. ¿Cuáles son los efectos de estos compuestos en la salud de laspersonas?
3. ¿Cuáles son algunas enfermedades que produce el consumo de coca cola?
4. ¿Es bueno el consumo excesivo de la coca cola?
5. ¿Será bueno que los niños ingieran este producto?
6. ¿La coca cola podrá causar la muerte en alguna persona?
7. El que las personas no se informen de lo que consumen, ¿traerá alguna consecuencia?
8. ¿Será bueno suplir el agua con este tipode bebidas?

Marco teórico
The Coca-Cola Company, junto con otros socios más que embotellan en el mundo, suministran más de 3000 tipos de bebidas alrededor del mundo. Siendo la coca cola la bebida más vendida y consumida. Su color su textura el aroma al parecer es un atrayente perfecto para los consumidores, ¿pero sabemos realmente lo que contiene la coca cola? Gran parte de las personas nosaben lo que contienen ya sea porque no se informan o porque no les interesa porque no les importa cuidar su salud si no solo conseguir placer y disfrutar de la vida tal como enseña la publicidad de este producto, aunque no se puede negar de que algo contiene que produzca que sea tan consumida. Por supuesto que los ingredientes se pueden encontrar en el embase de la coca cola pero se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Daños De La Coca-Cola
  • Daños De La Coca Cola
  • El Daño De La Coca Cola
  • Coca-Cola Y Sus Daños En El Cuerpo Humano
  • Daño Que Puede Causar La Coca-Cola
  • los daños que provoca coca cola a nuestro cuerpo
  • Daños de la coca cola en el organismo
  • Daños De La Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS