los daños que provoca coca cola a nuestro cuerpo

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
La ética y responsabilidad social de la empresa Coca cola
Un problema que actual mente sufre nuestro país es el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes. Por tal motivo La Organización Mundial de la Salud aconseja restringir la venta y la publicidad de las bebidas azucaradas. México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de losprincipales estados consumidores de la República Mexicana y es México el país número uno en obesidad infantil y el segundo con más adultos obesos. ¿Cuál es la responsabilidad social de dicha empresa en el incremento se diabetes y obesidad en nuestro país?
Los Mexicanos, son los consumidores número uno a nivel mundial
Actualmente la marca de Coca-Cola ha capturado el 80% del mercado en México, el másgrande del mundo después del mercado de los Estados Unidos. Los mexicanos consumen más refrescos que cualquier país del mundo. En 1999 los mexicanos le entregamos a la Compañía Coca-Cola el 10% de sus ganancias a nivel mundial, ya que en ese año en promedio cada mexicano consumió 431 vasos de ocho onzas, las cuales sumaron más de 16 mil millones de cajas unidad. Monterrey, la segunda ciudad másgrande del país ubicada en el estado norteño de Nuevo León, consume más Coca Cola per cápita que ninguna otra ciudad en el mundo. Monterrey es la ciudad donde se encuentra la sede de FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y el Caribe. Pero en cualquier lugar se puede encontrar a una persona que consuma más de 10 botellas diarias de coca cola, incluso en comunidadesindígenas de Chiapas.
Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (Amedec), la calidad del agua potable es tan mala que induce al consumo de refrescos que "constituye la más grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación, pues además de que lleva a la ingestión de calorías vacías, es decir, con cero proteínas, vitaminas y minerales (...)". Pero además podríamos agregarque en las comunidades indígenas y rurales no se cuenta con agua potable, por lo que la coca cola sustituye esa carencia.
Las cifras bailan. Hay para quienes los mexicanos consumen 160 litros de refrescos al año; para otros son más bien 273 botellas anuales. De cualquier manera los mexicanos son los más refresqueros y el aumento del consumo anual oscila en un 6% en promedio, aunque el boicot a laCoca-Cola le debe ir restando algunos puntos. Según Femsa, en México el consumo por persona es de 483 refrescos de 8 onzas en promedio al año (en 1999 era de 431 y tenía el 64.4% del mercado mexicano y el 80% de la gaseosa de cola). La transnacional estimaba desde el 2001 que 80% de la población mexicana toma Coca-Cola por lo menos una vez a la semana. Para ese año incluyó un nuevo sloganpublicitario: "La vida tiene sabor". Desde los años 50 sus frases han ido evolucionando: "Signo de buen gusto", "Coca-Cola refresca en grande (los 60), "La chispa de la vida" y "Coca-Cola es así" (los 70), "Vive la sensación" (los 80), "Siempre Coca-Cola" (los 90) y "Vívela" (en 2000)

Coca Cola: La gran depredadora de agua
La compañía Coca Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, según suspropias palabras, en el año 2004, utilizó 283.000 millones de litros de agua. Esa cantidad permitiría dar de beber a todo el mundo durante diez días, o dar agua potable durante 47 días al año a la gente que no dispone actualmente de agua potable en el mundo. En México, explotan de forma muy irracional el acuífero más rico existente en la zona de San Cristóbal de las Casas, en el estado deChiapas.
Chiapas se ha convertido en el objetivo favorito de la Coca-Cola para la obtención de agua para producir sus productos, ya que el estado posee el 40% del agua dulce del país y el 50% de recarga de aguas pluviales. De acuerdo con los investigadores en el tema, “después de mapear todas las zonas ricas en agua en el estado, Coca-Cola ha negociado con las autoridades locales para asegurar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca-Cola Y Sus Daños En El Cuerpo Humano
  • los daños que provoca la coca cola
  • Composicion Quimica y Daños a la Salud provocadas por el consumo de Coca-Cola
  • Daño que hace la coca cola
  • Los Daños De La Coca-Cola
  • Daños De La Coca Cola
  • El Daño De La Coca Cola
  • Efectos de la Coca-cola en el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS