Los datos y la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVA |
| Oscar Fernando Murguía MenaReyna Rosa Hernández GonzálezLuis Gabriel Gómez Álvarez |
Herramientas de Aplicación Estadística |
|
Trabajo Final |
|

Tabla de Contenidos.
*

Tabla de Contenidos. 2
Introducción. 3
Descripción de la Empresa. 4
Descripción del Problema. 5
Antecedentes. 8
Marco Teórico. 9
Desarrollo del Estudio. 11
 Objetivos. 11
 Metodología Utilizada.11
 Preguntas de Investigación. 12
Análisis de los Datos. 13
 Estadística Descriptiva. 13
 Hipótesis. 16
 Análisis de Regresión Múltiple. 18
Resultados. 22
Recomendaciones. 23
Conclusiones. 23

Introducción.

El proyecto objeto de este estudio fue llevado a cabo en la empresa constructora DDS, la descripción se muestra a continuación:

Entre los meses de Octubre y Diciembre del año 2008se detectó, mediante un análisis realizado entre los departamentos de Planeación y Reingeniería, la necesidad de llevar a cabo una correcta implementación del software “Programa de Obra”, el cual es utilizado para programar y coordinar las actividades y avances que se realzan durante el proceso de edificación de los diversos fraccionamientos de la empresa.
Este software, al que se hará referenciacomo P.O., había sido desarrollado y llevado a producción desde los primeros meses del año 2008, sin embargo esta primera implementación no tuvo los resultados esperados y el uso del P.O. no tuvo el impacto necesario en las operaciones de la empresa.
Para asegurar el correcto funcionamiento del P.O. se diseño un nuevo programa de implementación, el cual fue llevado a cabo entre los meses deEnero y Abril del año 2009.
Parte de este nuevo programa de implementación fue el desarrollo de capacitaciones de los Residentes de Obra en la utilización del software.
Este plan de capacitaciones se llevó a cabo en dos etapas:
Durante la primera etapa, el equipo de implementación, conformado por personal de las áreas de Reingeniería, Planeación y Recursos Humanos (Gerencia de Capacitación), realizóvisitas en campo a cada uno de los fraccionamientos. Durante estas visitas se explicó a tanto a los Residentes, Superintendentes y Gerentes de Obra, el funcionamiento del software mediante una presentación y ejemplos con casos reales.
Posteriormente, durante la segunda etapa, se diseñó un examen en línea bajo la plataforma “e-learning”, conformado por 15 preguntas y mediante el cual se calificó elaprendizaje del personal en el uso de la herramienta.
El total de personal que realizó el examen en línea fue de 70 trabajadores, entre Residentes y Superintendentes.

Descripción de la Empresa.
Desarrollo de Vivienda Sustentable S.A. es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de vivienda, es decir, a la construcción y comercialización de fraccionamientos que cuenten con los elementosnecesarios para proporcionar un ambiente de armonía para las familias, que garanticen la tranquilidad y seguridad de todos sus habitantes.
Desarrollo de Vivienda Sustentable se ha consolidado como una empresa líder en la Industria convirtiéndose en una de las diez mayores empresas promotoras de vivienda del país.
Actualmente, Desarrollo de Vivienda Sustentable cuenta con aproximadamente 20fraccionamientos en las plazas más importantes de la República Mexicana, entre las que destacan:
* Guadalajara.
* Tepic.
* Morelia.
* Vallarta.
* Manzanillo.
* San Luis Potosí.
* Monterrey.
Con planes de expansión hacia nuevas plazas:
* Querétaro.
* Aguascalientes.
La cultura laboral de DDS fomenta el respeto por los valores y principios éticos, como Calidad Humana, Integridad,Tenacidad y Sinergia esto nos lleva a trabajar en armonía tanto dentro de la empresa como en las comunidades donde operamos, conscientes del impacto positivo que podemos ejercer en la comunidad.

Descripción del Problema.
Mediante este estudio se busca obtener resultados estadísticos que ayuden a comprender el impacto que tuvo de esta capacitación en la productividad del personal de obra.
Como...
tracking img