Los departamentos de la agencia de publicidad

Tema 1:
DEPARTAMENTAMENTOS DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Para conocer cuáles son los departamentos que conforman una empresa de publicidad, es importante conocer primero la definición de esta.AGENCIA DE PUBLICIDAD:

Es una organización independiente que ofrece un servicio profesional, que planifica, desarrolla y realiza comunicaciones dirigidas a las masas, con el fin de lograr ventas,integrando a ella programas de marketing y relaciones públicas.

Estas se dedican a lo presentación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, ypara ello cuentan con personal profesional y especializado. Hay diferentes empresas o agencias de publicidad, que se clasifican según su tamaño, origen, creatividad, entre otras.

Debido a que laagencia maneja varias funciones es necesario descentralizar las tareas y es por ello que surgen los departamentos, que se dedican a una tarea en especial, empero hay agencias que cuentan con variosdepartamentos, otras que los fusionan y algunas que los omiten, pero esto depende al tamaño de la agencia.

Entre los departamentos de una agencia de publicidad podemos encontrar los siguientes:ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS AGENCIAS

Las agencias de publicidad son distintas, y por lo tanto su organización administrativa varía. Aquí se detallan algunos de cargos que se desarrollan en unaagencia publicitaria.
Organigrama de una Agencia de Publicidad
 

← Director de Cuentas: Es el encargado del departamento de servivio al cliente , y es el encargado del análisis de lasnecidades por parte del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación.

← Supervisor de Cuentas: ES quién se asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen a la campaña.← Ejecutivo de Cuentas: Atiende las necesidades del Cliente a diario.

← Director Creativo: Es el máximo responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia...
tracking img