Los Derechos Del Niño

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
GARANTIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

como es visto los derechos humanos de los niño es un termino que podemos utilizar o diferenciar como derecho internacional para definir aquellos que son propiosde todo ser humano. y por lo tanto Suelen dividirse en
derechos civiles y derechos politicos:no deben ser restringidos por el gobierno
derechos economicos, sociales y culturales:el gobierno esta enla obligacion de proporcionar


DERECHO A LA VIDA:
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de lapersona, la protección a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona, sino toda forma de mal trato, que haga su vida indigna, matándolo de a poco, o haciendo de su vida un martirio. Asíatentan contra la vida, el genocidio (actos destructivos de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia) la desaparición forzada de personas (práctica usual entre los gobiernos que ejercenterrorismo de estado, para secuestrar a sus enemigos políticos, torturarlos y muchas veces, matarlos) la esclavitud, las torturas, la fabricación de armas nucleares, y los malos tratos.
Tambien esimportante tener en cuenta que todos los seres contamos con los mismos derechos, fundamentalmente como es el derecho a la vida y nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado.


DERECHO AUN NOMBRE Y A UNA NACIONALIDAD
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad, este derecho al igual que el resto que forman la Declaración, será reconocido a todos lospequeños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica,nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

DERECHO A LA ALIMENTACION

El derecho a la alimentación es un derecho incluyente, que no es simplemente un derecho a una ración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS