Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS

Institución universitaria colombo americana

Profesor:
Germán Gallo

Presentado por:

Michelle Lorena Silva
Hernando Cardoso Cárdenas

Constitución política
Mayo/1/2011

Contenido

Introducción
1- Descripción General.
2- La historia de los derechos humanos.
3- La creación de los derechos humanos.
4- Quiénes fueron los protagonistas.
5-¿Qué son los derechos fundamentales?
6- Artículos de la constitución política de Colombia que respalda a los derechos humanos.
7- Conclusión.

Introducción

El presente trabajo está destinado a poner a reflexionar sobre lo qué se está haciendo en la actualidad acerca de los derechos humanos, estos derechos aparte de no ser cumplidas cada vez son más infringidas por las personas que notienen respeto alguno, por estas normas y no son cumplidas, es por eso, que lo más adecuado es ponernos a pensar en los errores que estamos cometiendo como sociedad.
Los derechos humanos son atributos y libertades que se le reconoce a un ser humano por el hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin las personas no sería posible un desarrollo civilizado de pueblos, en el que quede enpie la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad.
Estos derechos poseen seis características las cuales son:

* Estos son universales; porque todos los individuos tienen los mismos derechos, sin excepción alguna.
* Estos son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden vivir dignamente como seres humanos dentro deuna sociedad.
* Estos son inherentes, ya que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.
* Estos son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos.
* Estos son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, y respetarlos yhacerlos cumplir. Es así como los derechos humanos son indivisibles, interdependientes
* Estos mismos se han definido como las condiciones que permitan a los individuos ser personas, identificándose con los otros y que han sido también reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas, y un ejemplo es la Constitución Política de Colombia.

1- Descripción GeneralLos derechos humanos son derechos relacionados a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Los derechos humanos universales están en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, elderecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en algunas situaciones, o de detenerse en actuar de determinada forma, con el fin de proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.Universales e inalienables: Este principio, tal como se destacara en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha confirmado con numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos. Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el ochenta por ciento de ellos cuatro o más, de los principales tratados de derechos humanos, reflejan así el consentimiento de losEstados para establecer obligaciones jurídicas que se comprometen a cumplir, y dar al concepto de la universalidad una expresión concreta. Algunas normas fundamentales de derechos humanos gozan de una protección universal en beneficios del derecho internacional consuetudinario a través de todas las fronteras y civilizaciones.
Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse,...
tracking img