Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace 62 años, en 1948, las Naciones Unidas adoptaron la Declaración Universal de Derechos Humanos, afirmando que TODOS los derechos fundamentales pertenecen a TODAS las personas, y que TODOS losgobiernos están obligados a promover y proteger.
Voy a poner en reflexión, sobre lo que estamos haciendo con los derechos humanos en la actualidad; mientras hay transgresiones y violaciones, y estaclase de gobierno que emite normas y leyes que ni siquiera ellos mismo respetan, es por eso, que lo más adecuado es que reflexiones junto con la sociedad y el gobierno. Busquemos cambiar nuestra manerade pensar, en beneficio de nosotros y de los demás, porque de lo contrario serás uno más en la sociedad, que pudiendo haber hecho algo, no hizo nada.
Es por ello que planteo, encontrar la manera de¿Cómo enfrentar la injusticia? A raíz de que los gobernantes de nuestro país, ven la realidad peruana desde su escritorio, y nunca la han vivido en carne propia, ni siquiera se han percatado de maneraobjetiva del sufrimiento de los peruanos.
Como una esencial herramienta, para salir de este laberinto, interpuse sobre todas las cosas, a la declaración universal de los derechos humanos; y como otrofactor indispensable, estamos nosotras las personas.
Artículo 2º.
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en lacondición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administraciónfiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

De este articulo, prescrito en la declaración universal de los derechos humanos, deduzco que tal documento internacional, se...
tracking img