Aceleracion Tangencial
Se trata de la magnitud que vincula la variación de la rapidez con el tiempo. Por ejemplo, en el caso de un carro, la aceleración tangencial depende de cómo el conductor pisa el acelerador. Así, la aceleración tangencial es la que aumenta o disminuye la velocidad con la que se desplaza el vehículo.
La aceleración tangencial se diferencia de la aceleración normal, que supone otro componente perpendicular en el que puede descomponerse el vector de aceleración. La aceleración normal es aquella que refleja el cambio que se produce en la dirección de la velocidad con el tiempo.
Retomando el ejemplo del carro, la aceleración normal aparece cuando el conductor decide girar el volante y desplazar de dirección al vehículo.
Esto nos lleva a reconocer que una aceleración puede tener diferentes direcciones, y que estas direcciones pueden dirigirse en el mismo sentido que la velocidad o en sentido contrario.
La aceleración tangencial es un vector tangente a latrayectoria y su módulo representa la variación del módulo de la velocidad en un instante.
at = |at| = dv/dt

Aceleracion Angular
Se define la aceleración angular como la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo, se representa con la letra y se la calcula:

Si at es la aceleración tangencial, a lo largo de la circunferencia de radio R, se tiene que:

Aceleracion centrípeta
La aceleración centrípeta es una magnitud relacionada con el cambio de dirección de la velocidad de una partícula en movimiento cuando recorre una trayectoria curvilínea.
Cuando una partícula se mueve en una trayectoria curvilínea, aunque se mueva con rapidez constante, su velocidad cambia de dirección la velocidad ya que es un vector tangente a la trayectoria, y en las curvas dicha tangente no es constante.

Conclusion

* Por medio de este trabajo pudimos aprender diferentes conceptos que maneja física tales como:
-Movimiento Circular Uniforme.
-Velocidad Tangencial. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aceleracion tangencial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aceleracion-Tangencial/825116.html

MLA

"Aceleracion tangencial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aceleracion-Tangencial/825116.html>.

MLA 7

"Aceleracion tangencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aceleracion-Tangencial/825116.html>.

CHICAGO

"Aceleracion tangencial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aceleracion-Tangencial/825116.html.