Los Derechos Ydeberes De Los Adolescentes

BLOQUE 3: LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ADOLESCENTES. ________________________________________

DERECHO: ES LA FACULTAD DE EXIGIR AQUELLO QUE LA LEY ESTABLECE EN NUESTRO FAVOR.

La Ley Orgánicapara la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA) consagra los deberes y derechos que tienen como ciudadanos y las responsabilidades que adquieren, así como el compromiso del Estado, lafamilia y la sociedad. Para una mejor comprensión los analizaremos desde cuatro categorías de derechos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño.

En procura de contribuir con ladivulgación de los Deberes y Derechos de los niños, niñas y adolescentes Educando te presenta una lista de estos con la finalidad de contribuir con la divulgación de tan significativo recurso.

Niños, niñas,adolescentes y los adultos tienen que conocer sobre estos deberes y derechos porque de esa manera podrán estar conscientes y participar en la construcción de un ambiente adecuado.

Es de sumaimportancia que los niños, niñas y adolescentes conozcan sobre sus Deberes y Derechos porque de esa manera estarán en condición de hacer lo que le corresponde y podrán defenderse ante cualquier situaciónque los coloque en dificultad.

• Tenemos derecho a:
o La vida.
o La educación
o A no ser explotados
o Vivir en una familia
o A la recreación
o Al desarrollo integral
o A la salud entre otros.o
• Tenemos el deber de:
o Estudiar hasta segundaria.
o Respetar a nuestros padres, profesores y compañeros.
o Ayudar en las tareas de casa.
o Respetar el material que se nos da.
o Asumir loscastigos que se nos imponen como por ejemplo que nos quiten la paga, el móvil...que nos castiguen sin salir o no nos dejen utilizar el ordenador...

3.1.1 Derechos fundamentales:
El Derecho a lavida
Hablar de la vida de los niños y las niñas, de su derecho a existir, es hablar de la vida de las personas. De la vida con mayúsculas, de la vida en su verdadera dimensión humana.
Abarca todo:...
tracking img