los derechos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Introducción

En el presente informe se dará a conocer los primeros 10 Derechos Humanos, con sus significados y la importancia que estos acarrean a la sociedad. Ya que no es posible respetar,promover o defender a estos sin primero entender lo que cada Derecho nos entrega a todos los seres humanos como una herramienta para enfrentar la vida.
Hoy en día lamentablemente, las institucioneseducativas, así como también las redes sociales, o diferentes instituciones de la mayor parte del país no educan de manera necesaria la importancia de este tema.
A lo largo de este documento sepretende dar a conocer todos los aspectos y las características de los Derechos Humanos, dar una visión sencilla y clara sobre el tema y así poder llegar a una buena reflexión, es por eso que buscando ladefinición de derechos humanos estaría en aquellos derechos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Es el conjunto de principios, inherentes a la persona y se declaran sagrados, propios,perdurables, fuera del alcance de cualquier poder político.
Este informe refleja el interés de fomentar los derechos humanos en la instituciones educativas y porque no en todo el mundo.Desarrollo
Los derechos Humanos
1. Derecho a la Igualdad:

Este derecho proclama la libertad, la igualdad en dignidad y derechos. Los seres humanos están dotados de razón y conciencia,deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
En simples palabras ente derecho explica que todas las personas al nacer son libres y tienen los mismos derechos.

2. Prohibición de laDiscriminación:

Toda persona tiene los derechos y libertades, sin distinción alguna ya sea por raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional osocial, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Asimismo, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS