Los desastres hoy en dia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Perro que ladra si muerde
Sabemos que al hablar de desastres, lo primero que se viene a la mente son los sucesos apocalípticos como el tsunami, los movimientos sísmicos, etc. Sin embargo también sedebe tener en cuenta otros como el incendio.
Pero es necesario saber que es prevenir:
Es el conjunto de acciones y hechos que tienen el objetivo de evitar daños en los sucesos naturales o humanos(en este caso evitarlos), es decir evitar daños humanos y materiales (aunque de menor importancia) en los desastres producidos por el hombre o la naturaleza.
Esta prevención debe tener en cuenta, quedebe estar en una base de valores, como son el orden y la disciplina. Porque sin estos dos valores importantes, todo el suceso seria un total caos.
Hoy en día los desastres naturales son los que másafectan en la actualidad, pero no hay que confiarse ya que un incendio puede darse en cualquier momento.
En estos aspectos son los niños que pueden sentir más pánico y es por eso que en lasescuelas, se debe hacer una buena preparación y organización
Vemos que en el país hoy en día, en especial en nuestro colegio, se hacen muchas intervenciones para prevenir estos desastres, principalmente losnaturales, como es el terremoto. Estos actos que son mayoritariamente los simulacros, debe estar complementados por las charlas informativas y preventivas que deben dar expertos en esta materia (aparte de los de Defensa Civil).
Estos simulacros, deben ser cada día de menor duración. En cada salón debe haber tres brigadistas, que son los que conducirán a los alumnos (conjuntamente con elprofesor) a las áreas de refugio o donde se estará fuera de peligro. Es importante además, enseñar lo que se debe hacer luego de estos sucesos terroríficos, como sabemos también hay gente que pueden sufrircon las secuelas del suceso principal.
¿Por qué las escuelas?
Como se iba diciendo antes, la escuela es un lugar donde los niños y/o jóvenes pasan el mayor de su tiempo, por este motivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS