Los desordenes alimenticios en mujeres jóvenes

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Los desordenes alimenticios en mujeres jóvenes.

Los desórdenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta y la imagen corporal. La insatisfacción con el cuerpoy las dietas usualmente llevan a muchas mujeres a conductas alimenticias peligrosas y poco sanas. Algunas veces, estos patrones alimenticios pueden convertirse en desórdenes de la alimentación.Afortunadamente, actualmente ya hay más alerta acerca de este tipo de enfermedades.
Todas las personas tenemos organismos y metabolismos muy distintos, algunos tienen el sistema digestivo muy lento yotros muy rápido, hay personas que necesitan más alimento para tener esa sensación de “llenura” pero otras con poca cantidad ya se sienten satisfechas; pero cada persona debe conocerse a si misma yconocer que es lo mejor para el organismo.
Las mujeres con estos desórdenes usualmente tienen un miedo intenso de ganar peso y una imagen corporal distorsionada. Cuando las jóvenes comienzan a tener miedode ganar peso y se están matando de hambre ellas mismas, tienen comilonas y luego purgaciones, se sobreejercitan, se considera que tienen un desorden de la alimentación.
 Existen tres tipos dedesórdenes de la alimentación: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y ED-NOS ("Desórdenes Alimenticios No Especificados").
La anorexia nerviosa afecta mayormente a mujeres jóvenes. Las mujeres con anorexiano comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente. Las anoréxicas pierden mucho peso por lo que se vuelven débiles y poco sanas debido a una dieta pobre. Usualmente, lasmujeres con anorexia ejercita mucho tratando de quemar calorías. Se "sienten gordas" a pesar de estar perdiendo peso. Así mismo, la anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como bajaautoestima. La mujer con anorexia se convence a sí misma y a los que las rodean de que no tienen hambre.
La bulimia nerviosa es otro tipo de desorden de la alimentación. Las mujeres jóvenes que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios en los jovenes
  • Desordenes Alimenticios En Los Jovenes
  • Desordenes alimenticios en jovenes
  • Desordenes alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS