Los desordenes

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Nosotros en el mundo
Por:Tomas Rengel Ayala

Desde los orígenes del Universo, siempre se tuvo la esperanza de que en algún lugar de este entramado infinito de estrellas, en un tiempodeterminado, la evolución diera a conocer una nueva y distinta raza, un conjunto de saberes transformados en entes físicos.
Espectros, tinieblas, ángeles, arcángeles... ardían en deseos de conocerlos y deaprender de ellos y aguardaban el momento de su muerte, pues su único anhelo era anotar minuciosamente los valores y la magestuosidad del saber que esperaban tuvieran tras una larga y plena vida.
Masdescubrieron que ellos, los seres humanos, no podían conseguir esos valores de la nada; que la felicidad no se daba si la tristeza no aparecía; que la plenitud no se daba si la carencia no aparecía; quela humildad no se daba si la soberbia no aparecía; que el amor no se daba sin antes el odio...
...y vieron entonces que debían ser pacientes, que debían esperar a que cada uno de esos seres conocieralo malo para después sentir lo bueno... y vieron que aquello llevaría tiempo, mucho tiempo, hasta que pudieran al fin decir que son autenticos Dioses.
Hay un dicho sufí: nosotros en el mundo ,pero no pertenecer a él. Esta frase puede tener varios significados. El significado depende de la situación, del propio desarrollo y de la capacidad de comprensión. Estar en el mundo, pero nopertenecer a él es un asunto de orientación. Revisemos algunos de los significados de esta frase de modo que podamos tener una mejor comprensión de lo que estamos haciendo aquí.
Cuando nace un bebé, estodo esencia o puro ser. Su esencia no es la misma, desde luego, que la esencia de un adulto desarrollado o realizado. Es la esencia de un niño, indiferenciada, como un gran amasijo. A medida que elniño se desarrolla, la personalidad comienza a desarrollarse como resultados de interacciones con el entorno y especialmente con los padres. Puesto que la mayoría de los padres se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes De La Personalidad
  • Desordenes Mentales
  • EL GATITO DESORDENADO
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • desordenes mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS