Los desterrados a babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, también lloró, al acordarnos de Sión. Colgamos nuestras arpas de los sauces en medio de ella. De ahí a los que nos habían llevado cautivos nospide una canción, y los que nos atormentaban nos pide alegría, diciendo a cantar una de las canciones de Sión. ¿Cómo cantaremos la canción del Señor en tierra extranjera? Si me olvido de ti, ohJerusalén, pierda mi diestra su destreza. Si yo no te recuerdo, que mi lengua se pegue a mi paladar, si no a Jerusalén de mi alegría (Salmos 137:1-6)
Exilio
(597 a 538 aC)
Los caldeos , siguiendo lapráctica habitual de Mesopotamia, los Judios deportados después de haber conquistado Jerusalén en el año 597 antes de Cristo. Las deportaciones eran grandes, pero sin duda no involucran a toda la nación.En alguna parte alrededor de 10.000 personas se vieron obligadas a trasladarse a la ciudad de Babilonia , la capital del imperio caldeo. En el 586 aC, Judá se dejó de ser un reino independiente, y losdeportados anteriormente se encontraron sin patria, sin Estado y sin una nación. Este período, que en realidad comienza en el año 597, pero tradicionalmente se fecha en el 586, se llama el exilio enla historia judía, sino que termina con un accidente en el año 538, cuando los persas derrocar a los caldeos.

Nabucodonosor, el rey de los caldeos, sólo deportó a los ciudadanos más prominentesde Judá: profesionales, sacerdotes, artesanos, y los ricos. El "pueblo de la tierra" (am-liebres) se les permitió quedarse. Así que la historia judía, entonces, tiene dos polos durante el exilio: elJudio en Babilonia y los Judios que se quedan en Judá. . Entre los cautivos era el profeta Ezequiel , aunque no de Jeremías , que se quedó en Jerusalén, donde aconsejó a la cooperación con Babilonia.La característica más destacada del exilio, sin embargo, que los Judios se establecieron en un solo lugar por Nabucodonosor. Mientras que la deportación asiria de Israel en 722 aC dio lugar a la...
tracking img