Los dias del venado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rusia o la Federación rusa

Es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una granvariedad de entornos naturales y relieves.

9 país de la población 142.000.000 habitantes.

Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa

Rusia es, junto con China, el paísque limita con más países, 14,9 y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras comunes con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentidoantihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia,Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia,9 Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia yCorea del Norte

Según la Constitución, que fue adoptada en referéndum nacionalel 12 de diciembre de 1993después de la crisis constitucional rusa de 1993, Rusia es una federación y una república semipresidencialista, donde el Presidente es el Jefe de Estado y el Presidente delGobierno(primer ministro) es el Jefe de Gobierno. La Federación Rusa está constituida como unademocracia representativa. El poder ejecutivo se ejerce por el gobierno. El poder legislativo esresponsabilidad de las dos cámaras de la Asamblea Federal. El gobierno se regula por un sistema de controles y balances definidos por la Constitución de la Federación Rusa, la ley fundamental del país yel contrato social para el pueblo de la Federación Rusa.

▪ Legislativa: La Asamblea Federal bicameral, formada por la Duma Estatal (cámara baja) y elConsejo de la Federación (cámara alta), adopta leyesfederales, declara la guerra, aprueba tratados, maneja las finanzas, puede aprobar un impeachment por el que puede destituir al Presidente.
▪ Ejecutiva: El Presidente es el Comandante en Jefe delejército, puede vetar los proyectos de ley, designa el Gabinete y a otros funcionarios, quienes administran y hacen cumplir las leyes federales y normas.
▪ Judicial: La Corte Constitucional,...
tracking img