Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cine nos muestra como queremos ser, nos enamora para que no esperemos a que las cosas sucedan solas, nos enseña a reir, nos hace llorar, nos hace enfrentarnos connuestra propia visión del mundo pero nos enriquece con propuestas que llegan de otras culturas distintas a la nuestra.

La historia del cine comienza desde la épocamuda donde el cine no tenia sonido grabado y sincronizado, solo eran imágenes, hasta finales de los años 20 las películas eran mudas. Este periodo se le conoce como la"era muda" o el "período silente".

El cine sonoro es aquel que incorpora en las películas sonido sincronizado o tecnológicamente aparejado con la imagen. Losprimeros experimentos con el sonido en el cine llegaron de la mano del físico francés Démeny, quien en 1893 inventó la fotografía parlante. Charles Pathé, combinófonógrafo y cinematógrafo. En la misma época, León Gaumont desarrolló un sistema de sonorización de películas, que presentó en la Exposición Universal de París de 1902. En1918, se patentó el sistema sonoro TriErgon, que permitía la grabación directa en el celuloide,

En la posguerra, la llegada de la televisión supuso un desafío a laindustria del cine que aún hoy perdura, cayendo la audiencia de unos 85 millones de espectadores anuales a apenas 45 millones a finales de la década de 1950.

Durantelos años 30, las películas que se realizaron en Hollywood se preocuparon más que nada de exaltar la fantasía, por lo que otro sector se encargó de darle al cine untoque de seriedad y realismo. Así es como nace el cine de arte, mayoritariamente europeo, con películas como la alemana El ángel azul (1930), de JosefVon Sternberg.
tracking img