Los Dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Dientes
El diente es un órgano bucal y está compuesto por calcio y fósforo, sustancias que le otorgan la dureza a este.
Tienen como funcion principal seccionar o triturar los alimentossolidos para una buena digestión. El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la comunicación oral,es decir, en la articulacion de la voz, ademas determinan las dimensiones yexpresiones del rostro.
Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde pronta edad . Estan situados en forma de arco y dispuestos simetricamente, y en dosarcadas que reciben el nombre de arca superior e inferior.
Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes, la corona, parte visible recubierta por esmalte dental y la raíz no visible en unaboca sana.
Los dientes, ordenados desde el centro hacia la mandíbula son: losincisivos que cortan, los caninos que desgarran, los premolares que trituran y los molares que muelen.

Estructuras deldiente
Los dientes estan compuestos por una estructura externa y una interna.
La estructura externa esta constituida por:
Raíz: es la parte inferior del diente, no es visible en la cavidad bucal yaque está incrustada en el alvéolo dentario, dentro del hueso, y se encuentra recubierta por el cemento dentario. Se mantiene en su posición por medio de fibras elásticas. Puede ser única o multipledependiendo del dientes. Tienen entre una y tres raíces, dependiendo de si son incisivos (una raíz), caninos (1), premolares (1 o 2) o molares (dos o tres, en casos excepcionales más de tres).

Corona:es la parte del diente libre o visible del diente. La capa de diente que lo recubre es el esmalte, y podemos observar en la boca la parte funcional del órgano dentario. Esta porción del diente seencuentra expuesta al medio bucal en forma permanente.

Esmalte dental: es un tejido formado por hidroxiapatita y proteínas (en muy baja proporción). Representa la sustancia más dura del cuerpo...
tracking img