los diez mandamientos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
¿Cuáles son los Diez Mandamientos?
En el Antiguo Testamento vemos que Dios quiso establecer un pacto con el pueblo de Israel. Quería bendecir a este pueblo y glorificarse por medio de ellos. Comotodo pueblo y toda nación en este mundo, Israel necesitaba estructura y orden. Una de las formas como Dios proveyó esto fue estableciendo lo que hoy conocemos como los Diez Mandamiento.
Los diezmandamientos tratan con la relación entre Dios y el pueblo y las relaciones interpersonales. En ellos Dios establece las bases para la adoración, la conducta del individuo en todas las áreas de su vida, yla justicia.
La historia de los acontecimientos de ese lugar el Monte Sinaí, empieza en Éxodo 19. Los Diez Mandamientos se encuentran en Éxodo 20 (leer todo el capítulo 20) (y los capítulos 21 al 23proveen más detalles, junto con otras leyes, sobre los requisitos de Dios para Israel, no leerlas)
Los Diez Mandamientos son:
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:1-6)
"Yo soy el Señortu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con loque hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados yme odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones."
2. No pronunciarás elnombre de Dios en vano (Éxodo 20:7).
"No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera."
3. Santificarásel día del Señor (Éxodo 20:8-11).
"Acuérdate del Domingo, (todo el día) para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Diez Mandamientos
  • Diez Mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • los diez mandamientos
  • Diez mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS